jueves, enero 27, 2022
InicioActualidadGobierno cubano reabrirá los aeropuertos de Santa Clara, Holguín y Camagüey en...

Gobierno cubano reabrirá los aeropuertos de Santa Clara, Holguín y Camagüey en medio del peor pico de la pandemia, pero solo para recibir a turistas canadienses

OWG, compañía aérea canadiense, informó sobre su regreso a Cuba para el próximo octubre, por lo que se confirma la reapertura de los aeropuertos de Santa Clara, Camgüey y Holguín.

Fuentes locales dijeron que OWG ya ha hecho disponibles las reservas a los turistas del país norteño para los destinos «sol y playa» de estos territorios, entre los que se destacan Cayo Santa María, Trinidad, Cienfuegos, Guardalavaca, Santa Lucía y Santiago de Cuba. De los mencionados, únicamente Santiago tenía una terminal aérea operativa, pero el anuncio significa que a partir de octubre, los demás recibirán viajeros de Toronto y Montreal.

Siendo el turismo canadiense el principal mercado de vuelos de ocio al país caribeño, se priorizaron las negociaciones con dicho turoperador, ofertando paquetes turísticos en colaboración con Hola Sun/Caribe Sol.

OWG comunicó que tendría vuelos directos a Cuba en noviembre de 2020. Hola Sun Holidays también había firmado un contrato con la filial de Nolinor. La aerolínea surgió con la intención de conectar a la población del país norteño con destinos caribeños. La marca y la misión de OWG fueron creadas a base de una inversión de más de un millón de dólares canadienses provistos por la compañía aérea de larga data Nolinor.

En ese momento, OWG indicó que estaría operando hacia al menos cuatro destinos de Cuba, incluyendo Cayo Coco, Santa Clara, Varadero y Holguín. «El check-in en línea, la selección de asientos y la mejora de clase selecta serán algunos de los servicios ofrecidos», comentó la aerolínea entonces.

OWG también firmó una asociación estratégica con Hola Sun Holidays y Caribe Sol, agencias de viaje canadienses, especializadas en viajes a Cuba, según el propio sitio web de las empresas.

El turismo canadiense representa un gran ingreso de divisas para la isla. Cuando ambas nacieron extendieron su Acuerdo de Transporte Aéreo en 2015, Canadá señaló que la isla constituye su tercer mercado internacional de viajes aéreos más grande. Sin embargo, la competencia es amplia, pues muchas empresas ofrecen este servicio, por lo que OWG propone un producto único de bajo costo.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas