InicioActualidadPatrulla fronteriza de Estados Unidos intercepta a 13 balseros cubanos luego de...

Patrulla fronteriza de Estados Unidos intercepta a 13 balseros cubanos luego de pisar tierra cerca de Key West

La patrulla fronteriza en Florida interceptó a 13 balseros cubanos a tan solo momentos que hubieran pisado tierra en las cercanías de Key West, en horas de la mañana de este martes.

De acuerdo a las declaraciones de Thomas G. Martin, jefe de esta agencia en Miami, los cubanos llegaron a territorio estadounidense a bordo de una embarcación de precarias condiciones.

A su vez, publicó una foto de la balsa y señaló que el hecho será considerado como un acto de contrabando marítimo en los Cayos de Florida.

Esto ocurrió a tan solo unos días que el equipo de rescate de la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés) rescatara a un balsero cubano que llevaba 10 días a la deriva.

El migrante, quien fue traslado a un hospital, comentó que eran cuatro las personas en la embarcación, pero solo él pudo salvarse.

El jefe de la Patrulla Fronteriza reportó, el pasado viernes, la captura de 14 cubanos que lograron pisar tierra cerca del poblado de Tavernier, luego de viajar en una embarcación de madera que tenía una lona amarilla como vela.

Este mes también se reportó la repatriación de 24 cubanos sin documentos migratorios en aguas de Bahamas. En esa ocasión, una aeronave de protección fronteriza visualizó la embarcación y un navío de la agencia de seguridad marítima se encargó de frenar el viaje. El propietario de la embarcación terminó bajo custodia estadounidense por presuntamente estar implicado en el delito de tráfico de personas.

Este año fiscal ya suman más de 700 los balseros cubanos que han sido interceptados por la Guardia Costera de Estados Unidos mientras intentaban salir de la Isla.

La mayoría, luego de recibir alimento, agua y atención médica son regresados a la Isla. Hasta el momento solo se saben dos casos de balseros que aprobaron la entrevista de miedo creíble y tendrán la oportunidad de iniciar un proceso para obtener el asilo.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas