viernes, noviembre 26, 2021
InicioActualidadSin palabras!!! Ministerio de Economía de Cuba organiza talleres para enseñarle a...

Sin palabras!!! Ministerio de Economía de Cuba organiza talleres para enseñarle a la población cómo lograr que sus ventas de garaje sean exitosas

Las redes sociales se han colmado por burlas de la población cubana hacia el taller «Desarrollo Sostenible y buenas prácticas en la Venta de Garaje», organizado este lunes por el Ministerio de Economía y Planificación (MEP), al que los usuarios calificaron como «absurdo» y «ridículo», y resaltaron que es innecesario que pretendan «enseñar» a comercializar ropa de segunda mano.

El programa incluye 4 conferencias de directivos y especialistas del Ministerio citado, así como del de Comercio Interior, del de Turismo y del Centro de Investigaciones Sociológicas y Psicológicas (CIPS). Entre dichos conferencistas, sobresale la Directora de Planificación Estratégica y Desarrollo del MEP, Susset Rosales.

El taller, promovido por el MEP desde su cuenta institucional de Twitter, aborda los temas:

  • Agenda 2030 y los ODS en Cuba, participación y alianza entre actores
  • Resolución 102/21, regulaciones para la venta de garaje
  • Economía social y solidaridad
  • Venta de garaje: 6 consejos para el éxito

Entre muchísimos comentarios que ridiculizaban la iniciativa gubernamental, se encontraban los que alegaban que la autoridades estaban sobrepensando y sobreactuando ante este fenómeno, y los que aseguraban que con este tipo de actividades tan aptas para la parodia, no hace falta hacer memes.

«Primero: Lo más ridículo de la vida. Qué hace un ministerio de gobierno (o más exactamente, desgobierno) metido en el tema de ventas de garaje. Y segundo, para que haya venta de garaje lo primero es que tiene que haber son garajes. Casi nadie tiene auto en Cuba, tampoco garajes», comentó una internauta en Twitter.

«Por eso quitaron Vivir del Cuento, a partir de ahora el humor lo ponen ustedes. Daria risas si no fuera tan delicado. Un ministerio en eso y la directora de planificación estratégica de ese ministerio en eso. Directivos de Cuba en ventas de garaje. Por eso Cuba esta como esta», criticó otra persona.

Este proyecto nació de la aparente necesidad del Gobierno cubano por explicar cómo funcionan las ventas de garaje, las que fueron finalmente permitidas en la isla en el mes de julio por el Ministerio de Comercio Interior (MINCIN), y luego asumieron regulaciones actualizadas a mediados de agosto (eliminando el otorgamiento de permisos para ejercer esta labor).

Aunque primeramente los consejos de la Administración Municipal estaban encargados de autorizar la venta, otorgar la licencia para su práctica, y definir y divulgar los días en que se realiza, ahora solo quedaron con la última responsabilidad.

Para realizar estas formas comerciales, se debe tomar en cuenta que se tienen que hacer en garajes, portales y otras áreas residenciales que no obstruyan el tránsito por aceras y vías, se pueden organizar por las autoridades territoriales en parques y otras áreas, y solo se pueden vender artículos de uso doméstico y personal, usados, seminuevos y nuevos; sin necesidad de tener licencia comercial ni de trabajador por cuenta, y sin tener que pagar impuestos por Ingresos Personales y Ventas.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas