jueves, enero 20, 2022
InicioActualidadCubanos podrán permanecer fuera del país sin perder residencia hasta nuevo aviso

Cubanos podrán permanecer fuera del país sin perder residencia hasta nuevo aviso

Los ciudadanos cubanos que se encuentran en el extranjero pueden permanecer fuera la isla hasta nuevo aviso, sin perder su condición de residentes.

El consulado de Cuba en Ciudad de México lo confirmó en una publicación en Facebook, que especifica que esa decisión “deja sin efecto la regulación inicial que extendía el término hasta el 12 de octubre de 2021”.

“Atendiendo a las limitaciones que se mantienen como consecuencia de la situación epidemiológica actual, los ciudadanos cubanos que se encuentran en el exterior y tenían aprobadas prórrogas de estancia o se les vencía el término de los 24 meses a partir del 19 de marzo de 2020, podrán permanecer en el exterior hasta nuevo aviso mientras subsistan las afectaciones actuales, conservando su condición de residente en el territorio nacional”.

“A partir de lo anterior, se extiende la posibilidad de que nuestros nacionales retornen al país sin tener que realizar el trámite consular para prorrogar su estancia en el exterior, hasta nuevo aviso. Les mantendremos informados a través de nuestra página oficial”, concluye la nota.

La información también fue confirmada en las redes sociales

por el Ministro Consejero del Cónsul de Cuba en México, Miguel Ángel Moreno Carpio, quien a través de las redes sociales informó: «Debido a la persistencia de la situación epidemiológica actual y la restricción de vuelos internacionales, el tiempo de permanencia en el exterior de ciudadanos cubanos se encuentra suspendido hasta nuevo aviso».

De igual manera, Moreno Carpio reiteró que se encuentra vigente la desición del Gobierno de que los ciudadanos cubanos residentes permanentes en la Isla que se encuentren en el exterior puedan retornar al país con el pasaporte vencido.

«Teniendo en cuenta el negativo impacto socio-económico derivado de la COVID-19 a nivel mundial, en particular todo lo relacionado con el cierre de fronteras y la suspensión de vuelos, se ha decidido que los ciudadanos cubanos residentes en el territorio nacional que se encuentran en el exterior al momento del referido anuncio, puedan retornar a Cuba, de manera excepcional, con su pasaporte vencido y sin prorrogar. Esta medida estará vigente hasta nuevo aviso. En el caso de los ciudadanos cubanos que residen de forma permanente en el exterior, deberán viajar con su pasaporte válido y vigente. En tal sentido, les corresponde realizar los trámites necesarios en los consulados más cercanos a sus lugares de residencia», comentó el funcionario en Facebook.

Sin embargo, el Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) no ha publicado hasta ahora ninguna aclaración al respecto del anuncio.

 


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas