domingo, enero 23, 2022
InicioActualidadDetienen en La Habana al cubano que desapareció con donaciones de medicamentos...

Detienen en La Habana al cubano que desapareció con donaciones de medicamentos que había sido enviadas desde España

El cubano que causó gran revuelo recientemente en la comunidad de emigrados cubanos en España por robar 3 maletas cargadas con medicamentos que iban a viajar a Cuba como donación para la población de la isla, fue apresado hace unas horas en La Habana. El cargamento estaba destinado a aliviar la profunda crisis sanitaria y de desabastecimiento de medicinas que existe en la nación caribeña.

La Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la que recibió varias denuncias sobre el caso, encontró al cubano en la capital cubana, donde mismo se había perdido su rastro y permanecía en paradero desconocido.

Masiel Rubio, editora cubana residente en Madrid que ha organizado la red de envío de donaciones desde ese país, comentó que el cubano que los estafó fue hallado y detenido por la fuerzas policiales cubanas, y su proceso judicial está ya corriendo, pero, por el momento, no puede salir de Cuba. Advirtió que este destino sería el mismo para todo aquel que intentara llevar a cabo este tipo de artimañas.

Estas cosas, que pueden suceder, ya lo sabemos, no quedan impunes, lo que pudo ser una simple estafa se ha convertido en…

Posted by Leisam Rubio on Tuesday, August 31, 2021

Cuando Cuba vive la peor ola de contagios y muertes por coronavirus desde llegada la pandemia a su territorio y cuando la escasez generalizada de fármacos amenaza con causar cientos de muertes evitables, Rubio aseguró que «con la salud y la vida de la gente no se juega».

El acusado fue identificado como Osvaldo Ricardo Alemán, el que Rubio destacó que se convirtió en sujeto en búsqueda y captura por las autoridades cubanas y españolas debido a la muy delicada situación de la que intentó sacar provecho.

A casi un mes de que Alemán se hiciera con las maletas, cuyo contenido eran fármacos “destinados para donar a pacientes con enfermedades severas cuyos tratamientos son muy específicos y difíciles de encontrar incluso fuera de Cuba”.

Un post denunció este lunes que, pese a las numerosas llamadas y SMS que se le han enviado a él y a su hermana, «se nos ha vuelto imposible localizarlo, ya que da una dirección diferente en cada conversación así como una excusa diferente cuando se le pregunta tanto por las maletas como por el paradero de las mismas”.

IMPORTANTE!!! ⚠️Hace aproximadamente 6 meses nos dimos a la tarea de gestionar un proyecto de donaciones de…

Posted by Laura Bustillo on Monday, August 30, 2021

El 30 de agosto, según la misma fuente, se formuló una denuncia en su contra en la Estación de la PNR de Cuba y Chacón, en la capital. El presunto estafador, como se expuso, tenía el móvil desconectado y no respondía a las llamadas que se le dirigían.

Rubio, en una directa anterior, alertó sobre tratar con desconocidos para hacer envíos donaciones a la isla, dado que no tenían alternativa para el encargo. Asimismo, aclaró que ella corría con la responsabilidad de la recogida, pero no podía responder por la llegada de los paquetes a sus destinatarios, porque estaba fuera de su alcance.

“Aunque te muestren su mejor cara, no todas las personas son honestas y a lo mejor tiene problemas personales o simplemente se pierden porque han vendido todo”, dijo. “Lo vamos a encontrar (…), ya lo atrapará la policía”, afirmó.

La parroquia de la Calle Beneficencia 18, en Madrid, ha recibido los donativos, los cuales contienen medicamentos, alimentos y artículos de higiene personal, con el propósito de hacerlos llegar progresivamente a Cuba.

Las donaciones se almacenaron, en un inicio, en la vivienda particular de Rubio, pero después se trasladaron hacia la parroquia, frente al Mercado Barceló. Las medicinas no solo se envían para entregar a pacientes de coronavirus, sino además para el tratamiento de otras afecciones graves.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas