lunes, octubre 25, 2021
InicioActualidadEn Guantánamo estimulan con tickets para comprar en las tiendas en MLC...

En Guantánamo estimulan con tickets para comprar en las tiendas en MLC a los vecinos que se destacan en la “emulación” de los CDR

Ciudadanos seleccionados por zonas ya empiezan a ser otorgados con turnos para poder comprar en las tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC) de Guantánamo, ventaja entregada por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

La funcionaria de los CDR Yoandra Labaceno Echavarría fue entrevistada por el Telecentro Solvisión. Declaró que no se trata de un estímulo de la organización de masas, sino de una iniciativa de las autoridades para organizar las colas.

El acceso privilegiado a los boletos no significa que se les regalen los artículos que se comercializan en MLC, pues el pago, en un precio varias veces superior a su valor en el mercado internacional, se mantiene inamovible.

El mecanismo de entrega de tickets para las colas en las tiendas en MLC, según lo que indicó Labaceno, se ha organizado a partir de “la Emulación Cederista”, lo que se basa en poner a competir a los ciudadanos para tener una “cuadra destacada” a partir de pagar en tiempo las cuotas del CDR, limpiar la calle, hacer guardias voluntarias, donaciones de sangre y otras cosas.

O sea, una persona en Guantánamo quiere comprar una batidora y tiene que esperar a que su cuadra sea destacada y que el CDR provincial le permita acceder a un turno para adquirir el artículo en la tienda en MLC donde lo venden.

No obstante, los “méritos personales” desempatarán a varios individuos en una cuadra que quieran comprar una batidora.

Labaceno comentó: “Tenemos en el municipio Guantánamo 279 zonas a las que hemos llegado con al menos un artículo electrodoméstico. Nos hemos organizados por prioridades. La número uno son los donantes de sangre, y los compañeros destacados hasta la fecha”.

Para optar por los artículos, los cuales se asignan por zona, se deben “presentar avales firmados por los presidentes del CDR y por los coordinadores de zonas”.

La secretaria de la CTC en el municipio Guantánamo, Yany Aurora Preval, indicó que también se distribuyen, mediante sindicatos, tickets para una compra “organizada y regulada” en MLC por parte de trabajadores.

En la actualidad, se otorgan 50 turnos por día en cada tienda a los trabajadores. El Gobierno es el encargado de informar la cantidad de artículos disponibles y la CTC distribuye la asignación a sus 15 sindicatos, alternando las posibilidades de compra por cada organización.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram