InicioActualidadIdentifican a joven cubano que manejaba borracho en las calles de Miami...

Identifican a joven cubano que manejaba borracho en las calles de Miami y provocó un accidente de tránsito mortal en el que fallecieron otros tres cubanos

Las autoridades identificaron como Rodney Rodriguez, un joven cubano 24 años, como el chófer que manejaba la camioneta Range Rover que provocó un accidente de tránsito con consecuencias mortales, en el que perdieron la vida una maestra, su esposo y su madre, todos ellos también cubanos.

Según el reporte policial, las víctimas mortales fueron identificados como Adalberto Hernández Cereijo, de 51 años, Karina Diaz Chacón, de 49, y Elena Chacón Díaz, de 75.

La policía está investigando el accidente de tránsito que tuvo lugar este martes en el suroeste de Miami-Dade. En la intersección de Sunset Drive y la avenida 92, quedó el automóvil que se estrelló contra un poste luego de que fuera impactado por un segundo auto que era perseguido por una patrulla de policía que le habría ordenado detenerse.

Oficiales del Departamento de Policía de Miami-Dade (MDPD) dijeron que dos mujeres y un hombre murieron en el automóvil que chocó contra el poste. La escuela donde una de las mujeres que murió, compartió la noticia y dijo que se trata de la profesora Karina Díaz había, quien había muerto en el choque.

En un comunicado agregaron que “su esposo Luis y su madre Elena estaban con ella y murieron también” y que “Karina era una profesora que tenía mucha pasión por trabajar con los niños de dos años”.

La directora de la escuela Creative Learning Center de Kendall donde trabajaba la maestra Karina Díaz comentó que ella llevaba cinco años cuidando niños pequeños en el centro, por lo que padres y colegas comparten el dolor de esta familia cubana.

Díaz es recordada como una persona alegre, llena de vida y apasionada en ayudar y cuidar a sus pequeños alumnos de tan solo dos años, rememora la directora del plantel, quien añadió que el día del accidente la mujer llevaba a su madre a un cita de diálisis.

Karen y su familia dejan atrás a su hija Betty quien también es maestra en la misma escuela.

Según la policía, un oficial intentó detener a un conductor en un auto Range Rover por ir a exceso de velocidad en la autopista Palmetto, pero el vehiculo aceleró hacia Sunset Drive a alta velocidad donde terminó impactando al auto donde viajaban las personas que fallecieron.

El oficial y vocero de MDPD, Álvaro Zabaleta, detalló que el auto Kia gris se estrelló contra un poste. Una mujer salió expulsada del vehículo y murió en el lugar. El conductor y la otra pasajera también murieron en la escena.

“Cuando llega a la intersección de la calle 92 con la Sunset (Drive), es cuando se encuentra con un carro gris de 4 puertas, un Kia, que tenía 3 personas dentro del vehículo”, explicó Zabaleta.

El joven conductor cubano que provocó este trágico accidente fue transportado al Kendall Regional Medical Center, donde se recupera para enfrentar un juicio que puede llevarlo a prisión de por vida.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram