sábado, diciembre 4, 2021
InicioActualidad¡Jabones, desodorante y pasta de diente!! Así premia el Gobierno en Sancti...

¡Jabones, desodorante y pasta de diente!! Así premia el Gobierno en Sancti Spíritus a los transportistas privados que han utilizado sus automóviles para llevar pacientes con COVID-19

El Gobierno cubano, como si se tratara de toda una proeza, puso por todo lo alto la labor que han estado realizando algunos transportistas en Sancti Spíritus al brindar sus vehículos para el traslado de pacientes con COVID19 en medio de la crisis sanitaria que se vive en la Isla.

Si bien es cierto que es noble el poner los recursos al servicio de los más necesitados, la realidad detrás de la carencia de ambulancias para tal fin es algo que como se esperaba, no se dijo ni una sola palabra.

En una publicación realizada por el Periódico Escambray, las autoridades premiaron con jabones, desodorante y pasta de dientes a los choferes que han estado trasladando a los contagiados desde el inicio de la pandemia y mencionaron que se trata de «un hecho sin precedentes en el sector de transporte de la provincia».

Curiosamente, fueron los propios colectivos los que realizaron la donación de productos de aseo para estimular a sus compañeros transportistas, por lo que ni siquiera estas entregas salieron de las arcas del Gobierno.

“Son tiempos de solidaridad y ayuda mutua donde se une la iniciativa de realizar este donativo con la disposición de colaborar por parte del resto de los obreros en cada colectivo, es por ello que el estímulo llega a los que más sobresalen en esta noble, pero arriesgada tarea”, expresó José Lorenzo García, director de la Dirección de Transporte en ese territorio de la isla.

A lo largo de los últimos meses y ante el colapso sanitario que experimenta el territorio nacional, el Gobierno se ha visto obligado a recurrir a los choferes del transporte público para poder trasladar a los enfermos de COVID-19, ya que la cantidad de ambulancias disponibles no da abasto y han sido varios los reportes de personas que han fallecido mientras esperaban por ser llevadas a un hospital.

Cabe recordar que, este tipo de “premios” que entregaron a los transportistas en Sancti Spíritus son los que acostumbra a otorgar el Gobierno incluso a los medallistas en eventos deportivos, como ocurrió recientemente con el joven boxeador cubano Ronnis Álvarez, quien se alzó con la presea dorada en pre-panamericano juvenil de boxeo desarrollado en Guadalajara, México, y fue premiado por el Gobierno de Cuba con una “buena jama”.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas