InicioActualidad¿Se acuerdan del Rey del Queso que fue arrestado el pasado año...

¿Se acuerdan del Rey del Queso que fue arrestado el pasado año en Cuba? Pues ahora resulta que el hombre es inocente y hasta disculpas le piden en la prensa oficialista

En agosto del pasado año fue transmitido un reportaje en la emisión estelar del Noticiero de la Televisión Cubana mostrando el arresto e intervención de una finca en la provincia de Artemisa donde su dueño, un campesino identificado como Raúl Abréu Gómez, había sido arrestado por producir queso y otros productos lácteos en grandes cantidades, los cuales vendía a varios negocios privados en La Habana.

Al hombre se le acusaba de actividad económica ilícita, pues las autoridades aseguraron entonces que tenía una «fábrica clandestina» pero con maquinaria industrial, en la que era capaz de producir varias variedades de queso de alta calidad, y por asombroso que pareciese, este respetaba perfectamente todas las normas de higiene.

Se trataba de la finca Santa Ana, ubicada en el municipio artemiseño de Caimito, donde Abréu Gómez supuestamente había contraído un compromiso con el Gobierno de entregarles diariamente 150 litros de leche por las 42 vacas que tenía en ordeño. Sin embargo, la policía le acusó de estarles jugando cabeza, pues al parecer solo entregaba la mitad de la leche pactada y utilizaba la restante para la producción de estos quesos.

Al Rey del Queso, como se le bautizó desde nuestro blog, y que rápidamente se hizo viral, le fueron decomisados entonces tres tractores, pesas, moldes para quesos tanques de procedencia industrial de acero níquel, una selladora, 316 litros de leche, 140 litros de cloro y 353 libras de queso. Además, se le impuso una multa de casi 400 mil pesos cubanos por parte de la Empresa Eléctrica, pues supuestamente consumía electricidad de forma ilegal para realizar sus producciones.

La Televisión Cubana contó la historia mal…

Según el reportaje publicado ahora por el periódico oficialista El Artemiseño, lo ocurrido el 10 de julio del 2020, cuando la policía del municipio Caimito se presentó en la finca para efectuar el registro domiciliario, fue «un equivoco lamentable».

«Nosotros siempre cumplimos con la entrega de leche pactada con el Estado. En los últimos tres años hemos entregado unos 30 000 litros cada año. En este ya vamos por 20 000, y creo que al cierre de diciembre podemos alcanzar el doble», se defendió ahora Abréu Gómez, del que muchos en las redes sociales opinaron que lo que se debía era reconocerlo y proponerle manejar una industria de mayor tamaño por su gran eficiencia produciendo quesos.

Sin esclarecer los detalles del proceso judicial al que fue sometido el Rey del Queso, el reporte indica que aún se encuentra «en camino de recuperar todos los medios de su propiedad», asegurando que continuará con su próspero negocio pues «esos sueños nunca murieron dentro de él».

El Rey del Queso ahora también ha comenzando la producción de yogurt probiótico

Ahora, Abréu Gómez dice estar dispuesto incluso a realizar talleres para capacitar a otras personas que se dediquen a la fabricación de quesos, y comenzará a elaborar yogurt probiótico para personas con tumoraciones u otros problemas de salud, sin recibir dinero a cambio de este.

Además, dice tener listas 40 vacas para el sacrificio, las cuales podrían llegar a producir hasta siete toneladas de carne, y solo está a la espera que el Gobierno envíe a los encargados del matadero a recogerlas.

Ahora solo falta que el Noticiero de la Televisión Cubana también le dedique un espacio en su emisión estelar, y uno solo en las hojas del periódico local de la provincia de Artemisa, para que al menos puedan resarcir el daño moral causado a un hombre que solo cometió el error de tener un sueño en un país donde lo único que está permitido son las pesadillas.

 


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram