lunes, enero 24, 2022
InicioActualidadGobierno cubano asegura que los deportistas cubanos reciben salarios "dignos" tras las...

Gobierno cubano asegura que los deportistas cubanos reciben salarios «dignos» tras las criticas por los ridículos premios en las ultimas semanas que se han viralizado en las redes

El Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), a través de un artículo en su órgano oficial de prensa: el portal oficialista Jit, defendió este jueves «los esquemas de estimulación vigentes» que el Gobierno cubano aplica sobre los deportistas cubanos que ganaron medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, siendo calificados por el medio como que «garantizan entradas dignas» a los atletas de alto rendimiento de la isla.

En respuesta a las muchas críticas y burlas por la entrega de pequeños módulos de productos de primera necesidad a los deportistas que llegaron de la nación nipona, Jit aseguró que estas no son más que parte de una «permanente campaña mediática contra Cuba» que diseña y financia ataques supuestamente gratuitos y mordaces a la «obra erigida como fruto de la Revolución».

Asimismo, acusó a los medios de prensa independientes de «exacerbar desde lo negativo» al deporte cubano y a sus representantes.

Alegó que el Gobierno «cuenta con una política de remuneración para atletas, entrenadores y especialistas del deporte» disponible para consulta en varios sitios de Internet, a pesar de que el artículo no facilitó ningún enlace web para demostrar la veracidad de sus justificaciones.

Los campeones olímpicos Mijaín, Idalys, Julio César (3 glorias deportivas nacionales de los últimos 15 años) recibieron premios en viandas, cárnicos y productos del mar, algo que la población condenó, pero que el oficialismo defendió a capa y espada.

El argumento dado como sustento de esta iniciativa fue que «las condiciones económicas del país impiden desplegar todas las acciones que merecen atletas y entrenadores activos y retirados».

En ese sentido, el Director de la Revista Cultural El Caimán Barbudo, el trovador y periodista Fidel Díaz Castro, publicó recientemente un artículo donde afirmó que «los malinches de mentalidad subyanqui» se dedican a cazar «como hienas los recibimientos a los atletas en sus terruños».

Díaz defendió en Cubadebate las ceremonias con las que se reciben a los deportistas, los cuales «casi siempre» suceden en «barrios humildes o poblados campesinos», a los cuales pertenecen.

También comentó que los supuestos ataques se derivan de una «mentalidad de codicia material», en alusión a las críticas que comenzaron a circular en redes sociales al ser compartidas fotografías como las del joven boxeador cubano Ronny Álvarez, quien ganó medalla de oro en un evento clasificatorio Panamericano juvenil llevado a cabo en Guadalajara, México.

Al retornar a Chambas, Ciego de Ávila, su municipio de residencia, Álvarez fue premiado con un combo de alimentos y aseo, por lo que joven posó ante las cámaras sosteniendo su presea frente a una mesa con varios artículo. El obsequio restó seriedad y solemnidad al acto.

El púgil cubano Julio César la Cruz también sostuvo este tipo de regalos a su regreso a la isla, tras gritar «Patria o Muerte» en los Juegos Olímpicos de Tokio, de donde volvió con una medalla de oro, y la Idalys Ortiz, que sumó una presea plateada para la delegación cubana, fue otra atleta que recibió la misma bienvenida en su natal Godínez, en el municipio Candelaria, provincia de Artemisa.

Deportistas como el gimnasta cubano Manrique Larduet Bicet se manifestaron con indignación ante las imágenes, diciendo desde sus redes que «ojalá algún día el Gobierno revise estas atenciones, los deportistas cubanos no podemos seguir siendo el hazmerreír del mundo».


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas