jueves, octubre 28, 2021
InicioActualidadPelotero cubano Andy Rodríguez pide asilo en Estados Unidos

Pelotero cubano Andy Rodríguez pide asilo en Estados Unidos

El joven lanzador cubano Andy Rodríguez solicitó asilo político en Estados Unidos y durante esta temporada estará jugando con Miami Dade College, de acuerdo a la información brindada por el portal digital Pelota Cuba.

Personas cercanas al pelotero de 22 años confirmaron que este no tiene previsto solicitar la residencia en un tercer país para firmar como Agente Libre Internacional.

Rodríguez apostará por entrar al Draft Amateur de los Estados Unidos y oficialmente jugará esta temporada con Miami Dade College, informó el citado portal de noticias.

La fuente señala además que el supersónico lanzador, ex integrante de la escuadra azul de la capital cubana, se desempeñará la venidera temporada colegial con el Miami-Dade College.

“La imposibilidad de salir del territorio americano rápidamente, así como los presupuestos agotados de los equipos de MLB en el próximo período de firmas internacionales, ha llevado al derecho habanero a elegir por el Draft Amateur para arribar al profesionalismo o sistema MLB”, señaló el periodista deportivo Francisco Romero.

El RHP cubano 🇨🇺 Andy Rodríguez (22) ha solicitado el Asilo Político en los Estados Unidos y buscará firmar por la vía…

Posted by Francys Romero on Thursday, September 2, 2021

En junio pasado, Rodríguez se quedó en Estados Unidos luego de haber participado en el Torneo Preolímpico en Florida, dejando atrás un acuerdo con Fukuoka SoftBank y la Federación Cubana de Béisbol.

“Rodríguez permaneció en la sede el torneo preolímpico de las Américas en espera de la fecha acordada para su traslado, pero no se presentó en el aeropuerto, a diferencia de  Alfredo Despaigne, Liván Moinelo, Raidel Martínez y Yadiel Rodríguez, quienes sí iniciaron viaje”, explicó la Federación Cubana de Béisbol.

El ex lanzador Industrialista fue el cuarto cubano que abandonó la delegación al Preolímpico celebrado en Estados Unidos, luego que también que lo hicieran el cienfueguero César Prieto, primer bate titular del equipo; el psicólogo, Jorge Sile Figueroa; y el lanzador Lázaro Blanco, figura estelar de la selección nacional de béisbol.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


FuenteCibercuba
Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram