miércoles, diciembre 8, 2021
InicioActualidadSe gastan más de un millón de pesos en Santiago de Cuba...

Se gastan más de un millón de pesos en Santiago de Cuba para una cancha de fútbol sintética

Las autoridades del Instituto de Deportes y Recreación Física (INDER) en la oriental provincia Santiago de Cuba, se han gastado más de un millón de pesos en los preparativos para instalar una cancha de fútbol sintética donada por la FIFA.

El donativo está valorado en 750.000 dólares y desde que comenzaron las labores de acondicionamiento en 2018 le ha costado al INDER más de un millón de pesos.

Según las declaraciones del subdirector de actividades deportivas en el territorio, Luis Ángel Aguilera, el estadio “Antonio Maceo” ya cuenta con la mayoría de la preparación civil y el movimiento de tierra y solo está a la espera de la llegada al puerto provincial de los “contenedores con el material del nuevo terreno y demás accesorios como extractores y sistemas de riego”.

“Ha sido un esfuerzo mancomunado del Inder y las principales autoridades de la provincia. La FIFA donó el terreno, pero el Gobierno y el Partido (Comunista, PCC) en esta provincia han aumentado ese presupuesto para que el campo tenga las dimensiones necesarias y se distinga como el mejor estadio del país”, comentó Aguilera.

Hasta la oriental provincia han viajado especialistas de diferentes países para asesorar a los cubanos durante el proceso constructivo, entre ellos dos técnicos de El Salvador y se prevé la visita de expertos de Holanda para la fase final del proyecto.

Aguilera mencionó además que han aprovechado para dar mantenimiento a otras zonas del estadio como las gradas, la instalación eléctrica, los camerinos, la cocina, los baños, las oficinas, las cabinas de transmisión y el techo.

Para la FIFA, “con miras a que el fútbol sea más accesible a todo el mundo se promueve el uso de césped sintético, pero solo certificado”. El organismo aclara: “Para que este tipo de campos perdure el mayor tiempo posible, es esencial que reciba el mantenimiento adecuado”.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas