martes, octubre 19, 2021
InicioEconomía y negociosBanco Central de Cuba aumenta el limite de saldo máximo y de...

Banco Central de Cuba aumenta el limite de saldo máximo y de transferencias en el monedero electrónico que lanzará ETECSA

El Banco Central de Cuba aprobó la modificación de la licencia concedida a la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa), con el fin de que se incremente el saldo máximo y el límite de las transacciones del monedero móvil, a través de la plataforma Transfermóvil.

Según publicó este viernes la Gaceta Oficial, la Resolución 216/2021 ratifica la autorización concedida para la habilitación del monedero móvil como parte de la operación de la plataforma Transfermóvil, asociado a la línea celular que opera en pesos cubanos, y sujeto al cumplimiento de las normas dispuestas por el Banco Central de Cuba.

Informa la norma que entre los requisitos que debe cumplir Etecsa en la habilitación del monedero móvil destacan que el saldo no excederá los 15 000 pesos cubanos y las transacciones no pueden ser mayores de 7 500 pesos cubanos.

Aclara la nota publicada en la prensa oficialista, que el monedero móvil recibe los fondos desde las tarjetas magnéticas asociadas a las cuentas bancarias y “se deben cumplir las normas nacionales e internacionales en lo concerniente a la industria de pago con tarjetas”.

Las modificaciones se estipularon mediante la Resolución Número 216 de 2021, publicada en la Gaceta Oficial de la República, permaneciendo inamovible  la restricción de que “no se pueden captar recursos de terceros mediante depósitos de efectivo”, ni retirarse dinero en efectivo.

La única dinámica pensada hasta el momento para traspasar saldo constituye las compras en los comercios donde esté habilitada como medio de pago la plataforma Transfermóvil, por traspasos entre monederos o por transferencias hacia cuentas bancarias.

La aplicación posibilita, además de adquisiciones, que los cubanos realicen disímiles operaciones como pagos de servicios, consultas y trámites bancarios, los cuales han sido objeto de quejas de la población en múltiples ocasiones debido a las dificultades que ha presentado en varias ocasiones.

El monopolio de las telecomunicaciones de la isla dispuso las condiciones, en marzo del presente año, para que la población pudiera comenzar a utilizar el monedero móvil para el servicio de giros nacionales de Correos de Cuba, recargas de tarjetas propia y reimpresión de tarjetas (BANDEC), así como mejoras en la transferencia de saldo.

Según las declaraciones del Director de comercio electrónico de la empresa, Julio Antonio García Trápaga, la aplicación móvil alcanzó en agosto el millón de usuarios.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram