viernes, noviembre 26, 2021
InicioActualidadJoven balsero cubano que fue rescatado tras 10 días a la deriva...

Joven balsero cubano que fue rescatado tras 10 días a la deriva en el mar recibe la aprobación de las autoridades migratorias para quedarse en Estados Unidos

Julio César Capote, el joven balsero cubano de 20 años que fue rescatado en el mar tras ser hallado por un buen samaritano, ha pasado su primer día en Miami, luego que las autoridades migratorias decidieran que se podía quedar en Estados Unidos.

Capote, quien estuvo 10 días a la deriva en el mar, pasó la entrevista de “miedo creíble” con las autoridades migratorias, luego que les explicó que su tío era un exmilitar que decidió desobedecer la orden de reprimir al pueblo durante las protestas del 11 de julio.

«A mi tío lo estaban obligando a que le cayera a golpes a las personas en la calle y a él no le cuadró eso porque él no es ese tipo de personas, y me dijo ‘óyeme, vámonos de este país’ y alquilamos una balsa y nos fuimos», contó Capote a Telemundo 51.

César Capote salió de Cuba en una embarcación casera con la intención de llegar a puro remo a Miami. Con él viajaban su tío, que organizó el viaje, y los hermanos Josué Gabriel y Karen Rojas Pareta, de 22 y 19 años, respectivamente, y quienes murieron durante la travesía.

«Me sentí muy mal. Mi tío se cayó porque se zafó un pedazo de la espuma de la balsa… las olas se lo llevaron», contó al citado medio. «Me iba a volver loco a ver si lo veía».

Partieron desde Cuba en una balsa de 2 metros por 1 metro, sin motor, a punta de remo intentaron llegar a Key Biscayne pero solo uno de ellos sobrevivió.

«No lo volvería a hacer, es una travesía muy peligrosa en el océano», confesó Capote, que aún no se recupera del trauma que vivió durante la travesía, en la que vio cómo los que iban con él alucinaban e iban desapareciendo en el mar. «Pero estoy orgulloso de la decisión que tomó mi tío de negarse a maltratar al pueblo, por eso me siento orgulloso de haber tomado la misma decisión de él».

El joven balsero cubano fue hallado 10 días después en lo que quedaba de la balsa, por el dueño de un yate en las cercanías de Fowey Rocks, en Key Biscayne, que le dio agua y comida y avisó a las autoridades.

Por último, Capote dijo que deseaba conocer al buen samaritano que lo encontró flotando en el mar y le brindó agua, alimento y ayuda.

“Yo quisiera conocer a ese señor en vivo para agradecerle que gracias a él estoy vivo. Gracias a esa botella de agua y a esa comida pude salir adelante”, concluyó.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas