InicioActualidadNiños cubanos se ven obligados a dormir en bancos porque no había...

Niños cubanos se ven obligados a dormir en bancos porque no había camas en el hospital

Una madre cubana, identificada como Yannielly Mesa, denunció la pésima atención que se les está dando a los pacientes positivos al coronavirus en Guantánamo y como a sus hijos no les quedó más remedio que quedarse dormidos en los bancos del hospital pediátrico de la provincia por no contar este con camas disponibles.

«No sé ni cómo empezar …pero como todo se empiezan por el principio. Mis hijos una niña de 3añitos y un varón de 6, en donde incluyo a mi sobrino de 13años, fueron diagnosticados con test rápido positivo a las 10 salimos para Guantánamo a las 7pm.en una guagua de Guantánamo con 50 niños de Baracoa. Salimos sin ningún médico a cargo por la sencilla razón que dijeron que si no le ponían transporte para retornar a Baracoa no iban. Como si eso no violara sus principios de médicos”, comenzó diciendo esta madre cubana en una publicación de Facebook.

“Ahora mismo son las 5:20 a.m. todavía estamos rodando. Ya nos llevaron a todos los centros de aislamiento de Guantánamo. Y en ninguno hay capacidad. A tanto rogar fueron dejando niños. Y a esta hora quedan 7 niños y por desgracia son los 7 que presentan algunas enfermedades y que están tirados como perros en la sala de estar del pediátrico…alguien me puede decir que hago. Mis hijos con fiebre desde que salieron de Baracoa. Estoy dolida…enojada. Me siento impotente ante mis hijos que me miran pidiendo ayuda. Que hago.”, concluyó.

Su publicación estuvo acompañada de imágenes en las que se puede ver a los niños durmiendo sobre los nada cómodos bancos del hospital.

No sé ni cómo empezar ..pero como todo se empiezan por el principio.mis hijos una niña de 3añitos y un varón de 6,en…

Posted by Yannielly Mesa on Friday, September 3, 2021

A pesar de lo ya difícil de la situación, para rematar a esta madre cubana la regañaron en el hospital e incluso la amenazaron con buscar a la policía por estar tomando fotos de las condiciones del recinto hospitalario.

Aquí estoy de nuevo. Para contar el final de la historia. Y es que cuando me puse a tomar las fotos que subí anteriormente donde estaban mis hijos durmiendo en los sillones del hospital. El personal del hospital hasta el custodio me dijo que no podía tirar fotos ni hacer vídeos. Hasta me amenazaron con buscarme la policía.

Aquí estoy de nuevo..para contar el final de la historia..y es que cuando me puse a tomar las fotos que subí…

Posted by Yannielly Mesa on Friday, September 3, 2021

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas