martes, octubre 19, 2021
InicioActualidad"Operación Starfall", esta es la propuesta presentada al Gobierno de Estados Unidos...

“Operación Starfall”, esta es la propuesta presentada al Gobierno de Estados Unidos para llevar internet libre a Cuba

Debido a que el Gobierno estadounidense de Joe Biden se dedicó de lleno a apoyar al pueblo cubano en su causa libertadora tras el estallido de las protestas populares masivas del 11 de julio en la isla, este se empeñó en buscar una forma para suministrar un servicio de Internet libre a la población cubana y así evadir la férrea censura que aplica a las redes el monopolio estatal cubano de las telecomunicaciones, ETECSA.

Como era más que evidente que el régimen de Miguel Díaz-Canel interfirió y bloqueó la conexión a Internet en la isla por más de una semana luego de sucedidas las históricas manifestaciones, el presidente Biden se mostró a favor de brindar al pueblo la tecnología necesaria para mantener una plataforma de libre expresión en el país caribeño.

Una decena de congresistas federales estadounidense, justamente, presentaron esta semana un proyecto de ley destinado a proveer ese servicio a la isla, titulado como “Ley de Libertad Estadounidense y Acceso a Internet de 2021” y mejor conocido como “Operación Starfall” (“Operación Caída de las Estrellas”).

Esta legislación propone un “plan estratégico” para la instalación de infraestructura inalámbrica por parte de las fuerzas militares estadounidenses.

Pediría, de forma más específica, que la inteligencia americana “despliegue globos estratosféricos, aerostatos o satélites capaz de entregar rápidamente internet en cualquier parte del planeta”.

La representante María Elvira Salazar, ocupante del escaño del distrito 27 del sur de la Florida y principal partidaria de la legislación, comentó el martes en un comunicado de prensa que la iniciativa es “fundamental para proteger la seguridad y el bienestar de los ciudadanos estadounidenses en el país y en el extranjero”.

Explicó que podría emplearse para otros sistemas totalitarios “tiranos” además del cubano, como el iraní en 2019 y el que actualmente quede en el poder en Afganistán. De igual forma, añadió que podría resultar útil en suelo norteamericano “tras inundaciones, huracanes o devastación por incendios forestales cuando la infraestructura de comunicaciones local falle”, según sus palabras.

El proyecto de ley recién fue remitida al Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes. Aún debe pasar por dicho grupo, y más adelante, al pleno de toda la cámara. Después, tendría que tener aprobación en el Senado y la forma del gobernante Joe Biden. Oficial resultaría al final de este proceso.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram