martes, octubre 19, 2021
InicioActualidadActriz cubana Nieves Riovalles se encuentra hospitalizada con COVID-19 y reportada de...

Actriz cubana Nieves Riovalles se encuentra hospitalizada con COVID-19 y reportada de “cuidados”, mientras su esposo falleció hace unas horas víctima del coronavirus

Nieves Riovalles, una de las actrices cubanas más conocidas de las tablas y la pequeña pantalla en la isla, ha sido recientemente hospitalizada por necesitar cuidados urgentes tras contagiarse con el coronavirus. No obstante, la página CubaActores reportó que la artista se está recuperando poco a poco y presenta un pronóstico favorable.

Su esposo, lamentablemente, falleció en la mañana de este sábado por la misma enfermedad.

La noticia fue también compartida por la página de Facebook de “Vuelve a mirar”, la telenovela cubana que actualmente se está transmitiendo y donde Riovalles interpreta a uno de los personajes principales. Los administradores de la página lamentaron la muerte del esposo de “Caridad” (personaje de Riovalles), pero celebraron la recuperación de Nieves.

La reconocida intérprete, de 75 años de edad, cuenta con una completísima carrera actoral con trayectoria en el cine, el teatro, la televisión y la danza. Participó en filmes como “Un hombre de éxito” de Humberto Solás y “Alicia en el pueblo de maravillas” de Daniel Díaz Torres.

Sin duda, su mayor desempeño artístico se ha notado en la televisión, donde se le puede recordar por papeles en “Tierra Brava”, “Destino Prohibido”, “¡Oh, La Habana!” y “Polvo en el viento” y “Vuelve a Mirar”.

Aunque su caso todavía no constituye más que un breve susto, la cultura cubana sí ha sufrido 2 grandes pérdidas en la última semana por culpa del virus de la COVID-19, con la muerte del sonero Adalberto Álvarez y del actor Enrique Molina, quienes llevaban algunas semanas recibiendo tratamientos de cuidados intensivos para luchar contra la enfermedad que finalmente los venció.

Mientras tanto, el país sobrelleva la peor ola de contagios y muertes desde el inicio de la pandemia en la isla en marzo del 2020, y el crítico momento sanitario se halla marcado por la escasez crónica de medicamentos y el colapso del sistema de Salud nacional (incluyendo hospitales, morgues y cementerios).

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba reportó este domingo un total de 9.221 nuevos contagios y 86 fallecidos, cifras que no reflejan la situación real debido a la falta de exámenes PCR para confirmar los contagios y la no contabilidad de muertes cuando la persona fallece después de obtener un PCR negativo.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram