jueves, enero 27, 2022
InicioActualidadCuatro cubanos reconocidos han muerto en la isla durante la última semana...

Cuatro cubanos reconocidos han muerto en la isla durante la última semana por culpa de la COVID-19

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba ha registrado un total de 5.538 fallecidos por coronavirus en el país desde el mes de marzo del 2020, cuando llegó la pandemia al territorio nacional.

Aunque han sido miles los muertos que han quedado opacados mediáticamente por el colapso del sistema sanitario cubano, fueron varias las figuras significativas del país que han fallecido por la misma causa en la última semana y que sí han recibido cobertura de prensa, como el actor Enrique Molina y el sonero Adalberto Álvarez.

El director de YucaByte afirmó desde su cuenta de Twitter, en referencia a los altos cargos del Gobierno cubano: «Ellos están tan desconectados de la realidad que no notan que esto no es normal. Cinco personas conocidas en una semana. Imagínense las personas poco conocidas».

Las reconocidas personalidades de la cultura, el deporte y la sociedad cubana fallecidas esta semana por coronavirus fueron:

Enrique Molina

El actor murió a los 78 años de edad en La Habana mientras padecía coronavirus. Sus propios familiares anunciaron el deceso este viernes en redes sociales.

El Ministerio de Cultura (MINCULT) y el Consejo Nacional de las Artes Escénicas y la Agencia Artística de Artes Escénicas confirmaron la noticia a través de canales oficiales de difusión masiva. Molina fue ganador del Premio Nacional de Televisión 2020, Premio ACTUAR por la Obra de la Vida 2018 y Título Honorífico en la 1ra edición del Premio Enrique Almirante en 2015.

La COVID nos arrebata otro ícono de nuestra cultura.Por. Armando Pérez Padrón.Cada segundo que pasa estamos más…

Posted by Armando Pérez Padrón on Friday, September 3, 2021

Adalberto Álvarez

El músico murió a los 72 años de edad en La Habana, a causa de complicaciones por la enfermedad. Luego de varias semanas de lucha contra el virus, falleció este miércoles.

El «Caballero del Son», fundador de las orquestas Son 14 y Adalberto Álvarez y su Son, se encontraba estable, según las declaraciones de su hija en ese momento.

Cuando falleció, la EGREM escribió en su cuenta oficial en Facebook: «El Caballero del Son ha dicho adiós. Desde EGREM queremos hacer extensivas las condolencias a familiares y todo el pueblo que tiene al maestro Adalberto Álvarez como uno de sus soneros más fieles. El Son fue su bandera, su lucha, su éxito. Y a él entregó su vida entera. Por eso, Adalberto vive y vivirá por siempre».

⚫️DE LUTO LA MÚSICA CUBANA, EL SON DESPIDE A SU CABALLERO.☑️Lamentamos la noticia sobre el fallecimiento de Adalberto…

Posted by Cubavisión El canal de todos on Wednesday, September 1, 2021

Reinaldo Acosta

Su muerte fue reportada este 31 de agosto a los 62 años. El exlanzador pinareño fue incluido en el registro de los fallecimientos a causa del coronavirus.

Osvaldo Vento Montiller, presidente del Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación (INDER), escribió: «Otra noticia nos estremece desde el dolor causado por el COVID-19: falleció Reinaldo Costa, grande del picheo y cubano cabal que se entregó con pasión a su labor como atleta y entrenador».

Reinaldo Costa es otro de los grandes que se nos va por este maldito virus que nos ataca sin piedad, sin distinguir…

Posted by Boris Luis Cabrera Acosta on Tuesday, August 31, 2021

Giraldo González

El torpedero defensivo, considerado uno de los mejores que ha pasado por Series Nacionales con los equipos de Pinar del Río, fue cinco veces campeón y falleció el pasado 28 de agosto, a raíz de complicaciones de la enfermedad.

QEPD Giraldo González uno de los grandes del béisbol de Pinar del Río y Cuba. Siempre te recordaremos. Amigo de corazón…

Posted by Francys Romero on Saturday, August 28, 2021


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas