miércoles, diciembre 8, 2021
InicioActualidadEx espía Gerardo Hernández dice que los estadounidenses no tienen libertad para...

Ex espía Gerardo Hernández dice que los estadounidenses no tienen libertad para decidir qué ron tomar, qué países visitar y en qué hoteles hospedarse ¿No estaría hablando de Cuba?

Gerardo Hernández Nordelo, ex espía cubano, obtuvo cientos de reacciones críticas por parte de la población, luego de que publicara un tuit en el que expresó su deseo de libertad para los ciudadanos norteamericanos, quienes no tienen la libertad, según él, para decidir qué países visitar o qué tabacos o rones consumir.

“Algún día los ciudadanos de #USA tendrán libertad para decidir sin prohibiciones qué rones tomar, qué tabacos fumar, qué países visitar, y en qué hoteles hospedarse”, manifestó este sábado en Twitter.

El texto del también coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) estuvo acompañado de fotografías de tabacos, rones y hoteles cubanos de lujo, fuera del alcance tanto del consumidor promedio norteamericano como de millones de residentes en la isla.

Hernández Nordelo una vez más escogió la hipocresía, apelando a la libertad de consumo -o de mercado- de los ciudadanos de Estados Unidos cuando Cuba lleva seis décadas en un sistema totalitario.

Uno de los más 800 comentarios que ha suscitado su post dijo que el tuit se puede usar como ejemplo al concepto de cinismo.

Un joven identificado en la red social como Dr. Lion recomendó al funcionario que Nordelo bien su país, pues, en su caso, tiene 22 años, estudia Medicina y sus padres son trabajadores honrados, por lo que jamás ha estado cerca de un hotel o los productos a los que se refirió el ex espía.

Otro internauta le preguntó el momento en que los cubanos tengan la «oportunidad de beber de nuestro ron, fumar nuestros tabacos y hospedarnos en nuestros hoteles» sin tener que pasar tantas necesidades para ahorrar y cumplir el sueño.

El ex miembro de la red Avispa, misión responsable del derribo de dos avionetas civiles de la organización Hermanos al Rescate por parte de cazas militares cubanos, también recibió su propia medicina cuando un usuario empleó sus palabras de anhelo para referirse a las libertades económicas y de expresión que actualmente se niegan en la isla, como la decisión de un partido militar, un negocio para emprender, la prensa que se consume, y los mensajes que se comunican.

Otro cubano indignado le espetó que los productos se le niegan constantemente a los ciudadanos del país caribeño al ser comercializados en Moneda Libremente Convertible (MLC), una divisa a la que el pueblo no tienen acceso, así como que los países para visitar son a menudo utilizados por los residentes de la isla para emigrar y que los hoteles continúan en construcción a la vez que las personas mueren en los hospitales por falta de oxígeno.

«En serio solo me parece que se burla de nosotros a conciencia, me lo imagino redactando el tweet con una sonrisa malévola pensando ‘ahora si que los voy a joder xD’. Gerardo por favor ya vale que nos jodan, repriman, exploten, pero ¿tienes que insultarnos y reírte en nuestra cara”, cuestionó otro internauta.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas