sábado, diciembre 4, 2021
InicioActualidadFallece por COVID-19 una niña cubana de 13 años en Mayabeque, con...

Fallece por COVID-19 una niña cubana de 13 años en Mayabeque, con lo que suman 8 menores de edad muertos en Cuba por la pandemia

Uno de los decesos más lamentables que fueron reportados en la isla en la última jornada, a consecuencia del coronavirus, fue el correspondiente a una niña cubana de 13 años de edad.

La octava víctima mortal menor de edad que se registra desde que comenzaron a aparecer casos de COVID-19 en la isla era residente del municipio San José de Las Lajas, en la provincia de Mayabeque.

El director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), Dr. Francisco Durán García, comunicó la triste noticia en su parte diario en los medios televisivos estatales, alegando que la niña tenía una “cardiopatía” listada como enfermedad precedente.

Otro deceso informado por el Dr. Durán fue el de una embarazada de 34 años en el territorio granmense. En la provincia de la región oriental cubana también se reportaron otras 7 muertes y 228 contagios.

Análisis internacionales han notado que los menores de edad presentan una tendencia menos marcada a desarrollar la forma más grave del padecimiento.

El uso de emergencia de la vacuna nacional Soberana 02, desarrollada por Instituto Finlay de Vacunas, fue recientemente autorizada por la autoridad pertinente, el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED). La misma se rá administrada a la población con edades comprendidas entre los 2 y los 18 años.

El ente regulador espeFallece por COVID-19 una niña cubana de 13 años en Mayabeque, con lo que suman 8 menores de edad muertos en Cuba por la pandemiacificó que las pruebas aportadas por los estudios clínicos se encuentran “conforme a lo dispuesto en las regulaciones y disposiciones vigentes” y que, por tanto, se comprobó que “cumple con los requisitos exigidos en cuanto a calidad, seguridad e inmunogenicidad para este grupo poblacional”.

Un esquema consiste de 3 dosis también será aplicado para la inmunización de los menores, siguiendo el mismo procedimiento de los adultos. Los estudiantes preuniversitarios constituirán el primer rango etario a vacunar, para luego expandir el proceso de forma descendente por las enseñanzas secundarias y primarias. La intención constituye que los alumnos puedan incorporarse al curso escolar al vacunarse.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas