martes, octubre 19, 2021
InicioActualidadPrensa oficialista recula y dice que el Rey del Queso si fue...

Prensa oficialista recula y dice que el Rey del Queso si fue procesado por actividad económica ilícita, aunque escapó con solo una multa “gracias a la justicia de la Revolución”

La noticia de que Raúl Abréu Gómez, conocido como el Rey del Queso en Cuba, había salido en libertad, luego que no pudiese demostrarse causa en su contra, ha corrido como pólvora en las redes sociales en las últimas horas. La información fue publicada por la prensa oficialista, pero solo horas después, una especie de desmentido a sido a la luz, desde el diario estatal El Artemiseño, el propio que se hizo eco inicialmente de lo ocurrido con este campesino cubano.

Resulta, que los lectores malinterpretamos el primer reportaje, y que el Rey del Queso si fue procesado judicialmente, en donde se le acusó por actividades económicas ilícitas, demostrándose que si incurrió en conductas “constitutivas de un delito”, pero que se consideró que no era necesario “detallar en el trabajo periodístico”.

“Dicha omisión, dictada por el interés de apuntalar el propósito esencial del texto y los fines económicos renovados del país, provocó interpretaciones erradas acerca de la actuación de instituciones del orden interior y la legalidad del país que actuaran en estricto apego al cumplimiento de la ley”, aclara la nota publicada hoy en el citado medio.

Según refiere la prensa oficialista, quienes nos hicimos eco de la noticia original la formamos parte de la “guerra mediática” contra Cuba, y nuestra interpretación de la información fue “manipulada tendenciosamente”, asegurando que presentamos el hecho “como una completa injusticia” (¿acaso no lo fue?).

“Las conclusiones de este caso demuestran la mesura, el equilibrio y sentido estricto de la justicia con las que actuaron las autoridades involucradas, incluyendo las judiciales, que al analizar las violaciones legales cometidas y tomar las decisiones correspondientes analizaron la conducta de la familia y la trayectoria del encausado así como su actitud durante el proceso al facilitar la investigación, algo reconocido por el abogado Héctor Gómez, quien practicó la defensa, lo cual derivó en que el proceso penal concluyera con una sanción administrativa”, indica el diario El Artemiseño.

La nota asegura que la desición de los tribunales de justicia “fundados por la Revolución cubana” demostraron con la “vocación humanista, de rescate y reinserción social de las personas involucradas en acciones ilegales”.

“Raúl fue asegurado por la medida cautelar de fianza en efectivo. Pagó todas las deudas y resarció los daños que generó con su conducta indebida, por lo cual se le devolvieron todos aquellos bienes de procedencia lícita”, añade el texto.

Como conclusión, la publicación resalta que el Rey del Queso ha podido volver a producir en su finca “honrando la tradición de su familia, en un país que no lo condenará de por vida por errores cometidos”.

Pues nada, que parece que el Rey del Queso salió bien librado, aunque su ejemplo haya hecho creer a miles de cubanos alrededor del mundo que algo mal funciona en el Gobierno cuando un pequeño productor logró tales niveles de eficiencia con una pequeña maquinaria industrial instalada en el patio de su finca.

 

 


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram