jueves, enero 20, 2022
InicioActualidadDespiden al popular actor cubano Enrique Molina en la sede de la...

Despiden al popular actor cubano Enrique Molina en la sede de la UNEAC, en La Habana

Luego de que el consagrado actor cubano Enrique Molina falleciera el pasado viernes en La Habana a causa de complicaciones por padecer coronavirus, la sede de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) albergó este lunes sus honras fúnebres.

Los cuidados jardines de la base nacional de la UNEAC fueron el emplazamiento de esta ceremonia póstuma privada, a la que fueron invitados allegados del reconocido artista (como amigos y familiares) y algunos altos funcionarios del ámbito cultural cubano y del Gobierno, como Alpidio Alonso, Luis Morlote Rivas y el Dr. Francisco Durán, ministro de Cultura, presidente de la UNEAC y director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), respectivamente.

La Agencia 🎭ACTUAR comparte con sus amigos y seguidores imágenes de las honras🕇☗ fúnebres en ceremonia familiar y…

Posted by Agencia Actuar on Monday, September 6, 2021

La UNEAC compartió algunas imágenes del evento, celebrado en horas de la mañana, donde se puede observar una mesa con una foto del actor junto a la urna con sus cenizas y varias ofrendas florales.

Se pudo también divisar al ilustre pianista Frank Fernández sentado al instrumento, interpretando el tema musical de la telenovela cubana Tierra Brava junto al violinista Irving Frontela. La afamada obra de ficción dió gran popularidad a Molina por su personaje de Silvestre Cañizo.

Entre los presentes también se encontraban los reputados actores Corina Mestre y Patricio Wood, y el trovador Augusto Blanca.

Pável, hijo de Molina, expresó su agradecimiento hacia todas las personas que le dieron el pésame por tan dolorosa pérdida. «Estoy muy feliz por ese homenaje tan lindo. Gracias Frank Fernández, Irving Frontela, Corina Mestre y Patricio Wood, por tan linda participación. Gracias a todos mis amigos por estar presentes en mi despedida. Pero no me iré jamás, estoy aquí con ustedes. Enrique Molina», escribió en nombre de su padre.

Estoy muy feliz por ese homenaje tan lindo. Gracias Frank Fernandez, Irving Frontela, Corina Mestre y Patricio Wood, por…

Posted by Pavel Molina Ruiz on Monday, September 6, 2021

En la madrugada del 3 de septiembre se apagó la vida de Enrique Molina, de 78 años, tras haber estado unas semanas luchando contra la enfermedad. Su fallecimiento se debió a «complicaciones derivadas de la COVID-19 y tras permanecer ingresado bajo el cuidado de un equipo multidisciplinario de personal médico que luchó hasta las últimas horas por salvar su vida», de acuerdo con lo que precisó la nota oficial, en el Hospital Pedro Kourí de La Habana.

El deceso de tan reconocido y querido primer actor fue una noticia que conmocionó a toda la isla, donde se le recuerda por sus grandes interpretaciones en filmes, obras de teatro y audiovisuales para la televisión, entre los que se encuentran Esther en alguna parte, Contigo pan y cebolla, El hombre de Maisinicú o Páginas del diario de Mauricio, así como Tierra Brava, Bajo el mismo sol o La cara oculta de la luna.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas