jueves, diciembre 9, 2021
InicioActualidadGobierno cubano termina por evacuar a los vecinos del edificio en La...

Gobierno cubano termina por evacuar a los vecinos del edificio en La Habana que está a punto de ser tragado por un gran socavón que abrieron para reparar las tuberías del agua

Las autoridades cubanas finalmente evacuaron a los vecinos de un edificio ubicado en las calles 16 y C, de la barriada habanera de Lawton, luego que este amenazara con desplomarse debido a las labores realizadas por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos.

Información al respecto, publicada por el medio oficialista Cubadebate, asegura que las obras causaron daños en la edificación construida sobre los años 1930, afectando a una bodega y los dos apartamentos en los que vivían unas seis personas.

No obstante, el citado medio asegura que también pudiera estar afectadas otras casas de las inmediaciones.

“La Empresa SECONS trabaja en el reforzamiento de la estructura y el dictamen técnico de las 4 viviendas más aledañas al lugar”, menciona Cubadebate.

De acuerdo a las declaraciones de Manuel Paneque Gómez, delegado del INRH de La Habana, “Recursos Hidráulicos como entidad inversionista y la ECOING 25 como Constructor de la Obra, se hacen responsables de todas las afectaciones del patrimonio público y personal dañado”.

Que el edificio de 16 y C en Lawton se pudiera venirse abajo rápidamente provocó que comenzará a circular esta situación en las redes sociales y muchos internautas se hicieron eco de ellos con la esperanza que los responsables de buscar alguna solución tomarán cartas en el asunto lo antes posible.

Una de las publicaciones realizadas al respecto fue la de la periodista cubana de Telemundo 51 Maylin Legañoa, quien compartió una serie de fotografías donde se puede apreciar el tamaño del resultado de estas obras de excavación negligentes, provocando grietas en las edificaciones aledañas y el terror de los vecinos.

……”ese es mi barrio, Lawton…”- Me escribe una amiga. “Todas las casas están en peligro de derrumbe… estaban haciendo un…

Posted by Maylin Legañoa – T51 on Sunday, September 5, 2021

Cubadebate refiere que la obra, causante del posible derrumbe, beneficiará a más de 100 mil habitantes de los municipios Arroyo Naranjo y Diez de Octubre.

“En su primera etapa comprende un trazado de unos 1500 metros con tuberías de 1200 milímetro, la ejecución se realiza por la Empresa de Servicios Ingenieros de la Delegación de Recursos Hidráulicos de La Habana y la ECOING 25 Villa Clara, del Ministerio de la Construcción.

Aunque el INRH y ECOING 25 aseguran se harán responsables del patrimonio personal y público dañado, las familias afectadas podrían sentir desconfianza, ya que no sería esta la primera vez que el gobierno promete viviendas y solo ofrece a cambio un albergue.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas