sábado, diciembre 4, 2021
InicioActualidadLíder en Cuba de la polémica compañía Trust Investing recibe fuertes amenazas...

Líder en Cuba de la polémica compañía Trust Investing recibe fuertes amenazas desde las redes sociales tras su salida de prisión

Ruslan Concepción, líder de la sospechosa compañía registrada en Panamá, Trust Investing, en Cuba, aseguró haber recibido varias amenazas en redes sociales por un presunto ‘truster’ cubano que lo tildó de «estafador».

El usuario identificado como Luis Laza Ojuani Dawan publicó un texto en el grupo de Facebook «CriptoCuba» (con 155 miembros), donde contaba que «el estafador número uno se creó un perfil nuevo», y le advertía que no lograría salir de la isla hasta que a todos los cubanos envueltos en los negocios de la gestora de criptomonedas se les devolviera «en USDT/BTC y los retiros pendientes».

«El estafador número uno se creó un perfil nuevo… Tú no vas a salir de Cuba hasta que a los cubanos se nos pague en USDT/BTC y los retiros pendientes. Tú eres otro que se quería fugar a Rusia con el dinero de miles de cubanos. Trata de que Diego y Fabio nos paguen los retiros pendientes o vas a estar en aprietos», publicó.

Captura de pantalla de Facebook

En el mismo post, el ciudadano asumía que Concepción pretendía fugarse a Rusia «con el dinero de miles de cubanos» y lo amenazó con «estar en aprietos» si «Diego y Fabio» no les pagan lo que les deben (retiros pendientes desde el mes de mayo).

El hombre le aseguró que la cárcel sería el menor de sus problemas si no paga.

La publicación amenazadora fue borrada horas después, pero fueron muchas las personas y entidades que pudieron hacer una captura de pantalla de dicha.

Concepción fue detenido por la Policía cubana a finales del pasado mes de abril en el aeropuerto internacional «José Martí» de La Habana, cuando estaba a punto de viajar a Rusia con su familia.

Bajo los cargos de «actividad económica ilícita», fue encarcelado en la provincia de Las Tunas junto a otros líderes de la organización, por supuestamente promover un negocio piramidal cuya base constituye un método conocido como «estafa Ponzi».

Los arrestados fueron liberados de forma condicional el pasado viernes, disposición elogiada por miembros de la empresa en varios grupos de Facebook.

Una semana antes de que estos jóvenes fueran excarcelados, las autoridades cubanas dieron a conocer las nuevas legislaciones para regular el uso y tráfico de criptomonedas que entrarán en vigor en septiembre. Las mismas otorgarán licencias para proveedores de servicios que operen con dichas monedas.

El Banco Central permitió entonces con la medida que los ciudadanos tengan permitido comprar y vender en estos activos, siempre y cuando el banco permita su uso «por razones de interés socioeconómico» en «operaciones relacionadas con la actividad financiera, cambiaria y de cobranzas o de pagos» desde o en la isla.

La compañía Trust Investing tiene registro en Panamá, y en su sitio web dice dedicarse «a la gestión de criptoactivos en los mercados más atrevidos», prometiendo a sus clientes generar ganancias «sin la necesidad de ser un experto».

La realidad es que las actividades de Trust Investing generan mucha incertidumbre acerca de su estatus legal, incluso cuando los recientes réditos en la cotización del bitcoin y la seductora lógica con que funcionaba la firma hayan hecho que algunos de sus miembros continúen recibiendo sus supuestos beneficios.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas