InicioActualidadOtaola denuncia complicidad de medios internacionales con el Gobierno cubano

Otaola denuncia complicidad de medios internacionales con el Gobierno cubano

El presentador Cubano Alexander Otaola denunció el pasado viernes la presunta complicidad de medios de prensa internacionales con el Gobierno cubano, específicamente por las imágenes de la pandemia en Cuba que aparecen al realizar búsquedas en Google.

Hace algunas semanas al realizar búsquedas de COVID-19 aparecían las numerosas denuncias realizadas desde la Isla sobre el colapso de los hospitales, pero en estos momentos, según dice, lo que aparecen son imágenes falsas que ni siquiera son cubanas.

“Esto es Fake news, esto es mentira”, expresó el youtuber que aseguró que la prensa internacional hace noticias y utiliza fotos que no pertenecen a médicos cubanos, ni a camillas cubanas.

“Está gente quiere ocultar los muertos, no quieren buscar soluciones, no quieren que se sepa la verdad, lo que quieren es que el mundo siga confundido y engañado”. Denunció Otaola, refiriéndose a presuntas alianzas entre el Gobierno cubano y poderosos de los medios.

De igual manera recordó un tuit publicado en marzo por el periodista Iroel Sánchez. En la publicación en cuestión, se hacía alusión a una nota del periódico Granma sobre lo garantizado que estaba la situación del oxígeno en el país. “Aprende Bolsonaro, Cuba tiene garantizado el oxígeno medicinal…”

Con respecto a la cara que intentan mostrar al mundo y mencionando además que al propio Gobierno es a quien deberían aplicarle el Decreto Ley 35 por información falsa, Otaola instó a no negociar con la Isla comunista.

El segmento dedicado durante el programa a denunciar la manipulación del Gobierno cubano, concluyó con dolorosas imágenes de la terrible situación que viven los cubanos en los centros de aislamiento y hospitales.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram



Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram