lunes, enero 24, 2022
InicioActualidadPadre Cubano muestra la cantidad de dinero que tuvo que pagar para...

Padre Cubano muestra la cantidad de dinero que tuvo que pagar para poder comprar dos pares de chancletas para sus hijas

Un padre cubano, identificado como Rilder Rodríguez Chi, realizó una publicación en sus redes sociales en la que muestra la cantidad de dinero que se vio obligado a pagar por dos pares de chancletas para sus hijas, ya que de otra forma se hubiesen quedado descalzas.

«Dos pares de chancletas para mis dos niñas, 2,550 pesos cubanos, con domicilio incluido de 50 pesos. ¡Increíble! Y algunos dirán `pues no la compres´, pero si no las compro mis niñas tendrán que andar literalmente descalzas», confesó indignado Rodríguez en su perfil de Facebook.

Posted by Rilder Rodriguez Chi on Saturday, September 4, 2021

Para que pudiera apreciarse la cantidad de dinero que debía emplear para las chancletas de sus hijas, el hombre los organizó si fueran una alfombra en el suelo de la sala de su casa.

Como no podía ser de otra forma, su publicación estuvo cargada de comentarios que reflejan la dura realidad del cubano, especialmente después de la entrada en vigor de la tarea de ordenamiento y de la entrada al panorama nacional de las controversiales tiendas en moneda libremente convertibles.

“Yo no sé q va hacer de las personas como yo q no tenemos trabajo y no podemos trabajar hasta que esto no mejore”; “La triste y cruda realidad que estamos viviendo mano, lo mismo me pasa a mi cuando compro algo para mi niña, lo jodido es q en tu caso son dos.”; “Es un descaro y un oportunismo de la gente, atropellando a uno d esa forma, y ojalá y fuera solo eso, todo lo demás y altamente necesario q también hay q pagar esos precios exorbitantes”, fueron tan solo algunos de los comentarios.

El Estado cubano con la «Tarea Ordenamiento» impuso un aumento salarial notable a primera vista, pero sus beneficios no se corresponden con la subida exagerada del precio de todos los servicios y productos en el país.

El salario mínimo quedó fijado en 2,100 pesos cubanos (CUP), lo que serían $87 dólares al cambio previsto de 24×1. No obstante, esto solo ocurrió en el discurso ofrecido por el oficialismo, ya que en el mercado informal el dólar supera los 60 pesos cubanos y por ese precio es que se están rigiendo todos aquellos que venden lo que reciben del exterior o revenden lo que compran en las tiendas cubanas.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


FuenteCiberCuba
Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas