InicioActualidadUn gran socavón abierto por el Gobierno para cambiar las tuberías en...

Un gran socavón abierto por el Gobierno para cambiar las tuberías en calles de la barriada habanera de Lawton está a punto de tragarse varias casas y provocar un desastre

Luego de que los servicios estatales de reparación de tuberías abrieran sin mayor delicadeza la calle de la esquina de 16 y C, en el habanero barrio de Lawton, el pequeño hueco que quedó se ha convertido en un socavón que amenaza con poner en riesgo las estructuras constructivas de los edificios cercanos.

Desde su muro de Facebook, la periodista cubana de Telemundo 51 Maylin Legañoa compartió una serie de fotografías donde se puede apreciar el tamaño del resultado de estas obras de excavación negligentes, provocando grietas en las edificaciones aledañas y el terror de los vecinos.

La persona que proveyó a la reportera con las imágenes le confesó a la misma que ahora «todas las casas están en peligro de derrumbe».

……”ese es mi barrio, Lawton…”- Me escribe una amiga. “Todas las casas están en peligro de derrumbe… estaban haciendo un…

Posted by Maylin Legañoa – T51 on Sunday, September 5, 2021

Las instantáneas permiten observar el gigantesco agujero que ha quedado en el medio de la calle tras el cambio de tuberías de agua mal ejecutado, dejando incluso grandes bloques de escombros y pedazos de asfalto junto a la zanja.

La publicación estuvo incluso acompañada por un breve video que esclareció el peligro que supone la creciente envergadura del socavón para los residentes de una vivienda situada en los altos del portal de una antigua bodega, ubicada en primera línea de derrumbe. Hasta la misma acera ya está a punto de desaparecer.

Como consecuencia, los internautas expresaron su gran indignación por este tipo de casos, demasiado comunes en todo el país.

Una cubana residente en Miami comentó que todo era un desastre, que «están acabando con el país» y que «no son capaces de arreglar las calles y lo peor, se puede derrumbar con las personas viviendo ahí», mientras que otra que vive en Houston, Texas, cuestionó si, en efecto, el bloqueo estaba relacionado con el asunto, pues «hay que ser bien descarado y cínico» para achacar las culpas al fenómenos y continuar construyendo nuevos hoteles en La Habana y Varadero.

Un usuario apuntó que el edificio debería ser demolido, pues «por la forma de la grieta eso es fallo de asentamiento o zapata, en cualquier momento colapsa».

Una cajera del Banco Metropolitano señaló que la estructura «está en el aire».

Un hombre dijo con ironía que solo hay que esperar a que «se derrumbe todo eso», tratándose de una irresponsabilidad que solo podría ser reparada si llega el presidente Miguel Díaz-Canel de visita, única forma aparente de que se lleven a cabo proyectos sociales con eficiencia.

Una activista por los derechos humanos preguntó si se está «construyendo un metro en ese hueco tan profundo», además de afirmar que «son unos locos HP».

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas