martes, octubre 19, 2021
InicioActualidadA solo horas de anunciarse la próxima apertura de las fronteras aéreas,...

A solo horas de anunciarse la próxima apertura de las fronteras aéreas, los cubanos salen en estampida a solicitar sus pasaportes en La Habana

Justo un día después de que el Gobierno cubano anunciara que a partir del próximo 15 de noviembre se llevará a cabo la reapertura gradual de las fronteras aéreas, en las redes sociales han estado circulando varias publicaciones que, desde ya, evidencian las aglomeraciones de personas para tramitar los pasaportes en La Habana.

Al tiempo que la noticia desató la preocupación de muchos, debido a la situación sanitaria por la pandemia de coronavirus COVID-19, otros han visto en esta la oportunidad para una posible salida del país.

Una de las publicaciones al respecto fue realizada en Twitter por un internauta identificado como Rafa, quien mostró la gran cantidad de personas que se dieron cita este lunes en el Registro de Identidad del municipio Marianao con la idea de comenzar la tramitación del documento.

Según sus palabras, la aglomeración comenzó a formarse desde muy temprano en la mañana, con al menos unas 200 personas a la espera para poder entrar.

“La cola en el Registro de Identidad de Marianao a las 7 am, más de 200 personas seguramente para sacar pasaporte, me preocupa que el Morro se quede prendido”, redactó un internauta identificado únicamente como Rafa.

Algunos mencionaron que las colas para este trámite no es algo que los tome por sorpresa, ya que en toda la capital cubana solo hay 3 oficinas trabajando que brinden ese servicio.

“Así mismo todos los días en el de San Miguel del Padrón, también puede ser que como solo están trabajando 3 oficinas en toda La Habana haya más aglomeraciones, pero creo que tu punto de vista es el que es”, respondió uno de los usuarios.

Algunos mensajes hacían alusión a la situación en el resto del país, señalando que las oficinas del Registro de Identidad permanecen cerradas. No obstante, están conscientes que una vez que comiencen a brindar servicios las aglomeraciones serán iguales o peores que en la capital.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram