domingo, diciembre 5, 2021
InicioActualidadCubanos denuncian la alarmante situación que están enfrentando los hospitales de Baracoa:...

Cubanos denuncian la alarmante situación que están enfrentando los hospitales de Baracoa: «Necesitamos ayuda, nacional o internacional, no sé cómo pero ayuda»

El usuario Marlon Medrano denunció las pésimas condiciones de ingreso en las salas del Hospital «Octavio de la Concepción y la Pedraja», de Baracoa, Guantánamo, especialmente la de pediatría.

El cubano mencionó que se encontraba en el hospital del municipio y que, pese a las tantas palabras de los dirigentes, lo que considera que Baracoa necesita es «ayuda, nacional o internacional».

Publicó un video en el que mostró las condiciones en las que su sobrina, con fiebre, tuvo que aguardar por varias horas en el hospital, documentando todo el colapso del sistema sanitario cubano en su localidad.

La realidad que se esta viviendo en el hospital de baracoa . necesitamos ayuda . Cuba.

Posted by Marlon Medrano on Sunday, September 5, 2021

Medrano aseveró que no hay medios de transporte para trasladar a los menores de edad que precisan de tratamiento de el municipio cabecera. En el video se veía a la pequeña en brazos del padre, sentados en una tanqueta de pintura vieja  a falta de asientos en el hospital. En el texto, insistió en que no entiende el porqué de que no se haya resuelto todavía la situación del colapso en el servicio médico.

En un segundo post, exhibió una conversación que sostuvo con un galeno, quien atendía a la población en chancletas, y explicó que su sobrina no pudo ser trasladada a Guantánamo porque el ómnibus destinado solo tenía 3 capacidades. Por ello, le hicieron un ingreso temporal en la sala de pediatría de Baracoa, donde le fue asignado un cubículo inundado, además de que había restos de alimentos en las mesas auxiliares ubicadas junto a las cunas de los pacientes.

Yo no ando en buscas de laky . son un cubano que busca ayuda para el pueblo de baracoa.

Posted by Marlon Medrano on Sunday, September 5, 2021

«No hay moral en esta ciudad y nadie dice nada, nada. Patria y Vida no resuelve nada, Patria o Muerte tampoco. Hay que ponerse entre todos los cubanos y pedir ayuda nacional e internacional. ¿Hasta cuándo vamos a seguir los cubanos siendo ovejas? Y Díaz-Canel dando discursitos todos los días y no se resuelve nada. ¿Hasta cuándo?», sentenció el cubano, en forma de pregunta retórica.

El cubano reclamó la necesidad de que vuelvan a la isla los médicos que están trabajando en misiones internacionalistas.

También se reportó hoy el caso de otro baracoense, quien resultó agredido por custodios de ese hospital cuando intentaba transmitir en una directa la falta de camas para ingresos. Terminó con una pierna rota y su padre, en un estado delicado de salud, tuvo que volver a casa sin asistencia médica.

La carencia de camas es un problema serio, como demostró otra guantanamera con fotografías que mostraban a sus hijos, de 3 y 6 años y casos activos de COVID-19, durmiendo sobre bancos del hospital pediátrico provincial mientras esperaban por una cama.

Esta semana, también desde Baracoa, se reportó una especie de protesta por parte de un grupo de casi 50 ciudadanos debido a la falta de atención médica en Desembarco por Duaba, pues llevaban esperando la llegada de un médico desde las 5:00 am.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas