InicioActualidadEn una sencilla ceremonia, lanzan las cenizas del actor cubano Enrique Molina...

En una sencilla ceremonia, lanzan las cenizas del actor cubano Enrique Molina a las aguas del Río Almendares, en La Habana

En una sencilla ceremonia, las cecinas del actor cubano Enrique Molina fueron arrojadas en la tarde de ayer al Río Almendares, en La Habana, por un grupo de familiares, amigos y artistas, solo horas después de realizársele un homenaje póstumo en los jardines de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

«En un momento tan doloroso, un grupo de familiares, amigos, actores, actrices y funcionarios de las artes escénicas dieron el último adiós a Molina en nombre del pueblo que lo llevará por siempre en la memoria», informó la Agencia Actuar en redes sociales.

Los actores Patricio Wood y Emilio del Valle fueron los encargados de pronunciar unas últimas palabras en honor a Molina y su impecable carrera en la escena artística cubana.

«La lluvia amenazante de la tarde quiso también hacerse presente como testigo mudo de un día trascendental en la historia de la cultura nacional», indicó la Agencia Actuar en su publicación.

📣La cenizas con los restos🕇 mortales del reconocido actor 🇨🇺cubano Enrique Molina acaban de ser depositadas esta tarde…

Posted by Agencia Actuar on Monday, September 6, 2021

En las honras fúnebres que se realizaron en la UNEAC la mañana de este viernes, el reconocido pianista Frank Fernández y el violinista Irving Frontela interpretaron el tema principal de la telenovela Tierra Brava, para despedir a Molina, quien hizo de un personaje concebido pequeño, como Silvestre Cañizo, uno gigante, que lo catapultó a la popularidad en la isla y le valió un espacio garantizado en el recuerdo de los cubanos.

Los actores Corina Mestre y Patricio Wood, y el trovador Augusto Blanca, también rindieron homenaje al fallecido artista en la ceremonia póstuma que se realizó en la mañana de ayer en los jardines de la UNEAC de forma privada, con la presencia de amigos, familiares y algunos funcionarios como el ministro de Cultura Alpidio Alonso, el presidente de la UNEAC Luis Morlote Rivas y el Dr. Francisco Durán.

La Agencia 🎭ACTUAR comparte con sus amigos y seguidores imágenes de las honras🕇☗ fúnebres en ceremonia familiar y…

Posted by Agencia Actuar on Monday, September 6, 2021

La vida de Enrique Molina se apagó la madrugada del 3 de septiembre, a los 78 años, luego de unas semanas de batalla con el coronavirus. Su muerte se produjo «a causa de complicaciones derivadas de la COVID-19 y tras permanecer ingresado bajo el cuidado de un equipo multidisciplinario de personal médico que luchó hasta las últimas horas por salvar su vida» en el Hospital Pedro Kourí de La Habana, según indicó el comunicado oficial.

La muerte de Molina conmocionó a toda Cuba, que lo recuerda por sus grandes actuaciones en Esther en alguna parte, Contigo pan y cebolla, El hombre de Maisinicú o Páginas del diario de Mauricio, y en las telenovelas Tierra Brava, Bajo el mismo sol o La cara oculta de la luna.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas