lunes, octubre 18, 2021
InicioActualidadGobierno cubano elimina la restricción de importación de equipaje en los aeropuertos...

Gobierno cubano elimina la restricción de importación de equipaje en los aeropuertos de los polos turísticos de Ciego de Ávila y Matanzas

Las autoridades cubanas anunciaron hoy la eliminación de las restricciones de cantidad y peso de equipaje para los viajeros que arriban a los polos turísticos de Varadero y Cayo Coco, en el occidente y centro del país.

De acuerdo con medios locales de la occidental provincia de Matanzas, queda sin efecto la limitación de un solo equipaje por pasajero, medida adoptada hace algunos meses como parte del enfrentamiento a la COVID-19, y que incluye al reconocido balneario de esa demarcación, y a Cayo Coco, en la región central de Ciego de Ávila.

Por su parte, la administración del Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez, de Varadero, informó en Facebook que a partir de ahora los pasajeros podrán acompañarse del equipaje con un peso de hasta 120 kilogramos, como establece la norma para el resto de los aeropuertos del país

ℹ️ Ya usted puede entrar al Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez Ferrer✈ con equipaje de 120kgs, tampoco se…

Posted by Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez Ferrer on Monday, September 6, 2021

La terminal aérea dio a conocer además que las pruebas de PCR comenzarán a realizarse en el hotel, y no en el aeropuerto, como sucedía anteriormente.

Los 14 días de aislamiento para los viajeros al llegar a la isla se mantienen por el momento, aclaró la publicación.

Las medidas responden al restablecimiento de “las condiciones normales del turismo en el país”, señaló el comunicado, a solo horas de que el Ministerio de Turismo anunciara que Cuba abrirá las fronteras de forma paulatina a partir del 15 de noviembre, en la medida en que avance el proceso de vacunación nacional.

Con la reapertura de fronteras prevista para noviembre, se proyecta una flexibilización de los protocolos higiénicos sanitarios para los viajeros turistas, “los cuales estarán centrados en la vigilancia de pacientes sintómaticos y la toma de temperatura”, indica el documento publicado por el Ministerio de Turismo (MINTUR).

Asimismo, adelantaron que “se realizarán pruebas diagnósticas de manera aleatoria”, sin obligación del “PCR al arribo”, y que “se reconocerá el certificado de vacunación de los viajeros”.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram