jueves, octubre 28, 2021
InicioActualidadYomil: “No intenten tapar el sol con un dedo... los jóvenes cubanos...

Yomil: “No intenten tapar el sol con un dedo… los jóvenes cubanos no están confundidos, están fundidos”

El reguetonero cubano Yomil Hidalgo hizo un llamado en sus redes sociales a llamar las cosas por su nombre real y a no intentar minimizar cada una de las cosas que suceden en el país al hacerlas parecer algo trivial. Sus palabras, evidentemente, están dirigidas a las autoridades cubanas, que los años han demostrado su experiencia en la materia.

“Los jóvenes de Cuba no están confundidos, los jóvenes están FUNDIDOS. Hay que llamar a las cosas por su nombre y no querer tapar el sol con un dedo. Saludos y que tengan todos una feliz semana”, escribió Yomil en su cuenta oficial en Twitter.

El discurso oficialista de que los jóvenes cubanos que se muestran en contra del gobierno es porque están confundidos, fue traído una vez al debate por el presidente cubano Miguel Díaz-Canel luego de las históricas protestas del 11 de julio en la Isla.

Sin embargo, todo parece indicar que el reciente mensaje de Yomil apunta a las recientes declaraciones del músico cubano Israel Rojas, cantante y director del dúo Buena Fe, quien hace poco dijo que los artistas que están “pegaos” y no hablan bien de la revolución tienen a la mitad de la juventud medio confundida.

Yomil, tras el 11 de julio cuando aseguró que el pueblo cubano tenía tanta hambre que se había comido el miedo, ha pasado a formar parte de la lista negra del Gobierno. Especialmente desde que lanzó su tema De Cuba Soy,

A partir de ese momento, el reguetonero ha estado recibiendo amenazas directas de que se le aplique la ley y vaya a prisión por utilizar imágenes de mártires y figuras relevantes de la historia de Cuba.

“Estos periodistas comunistas siguen manipulando, subestimando el sentir del pueblo, hagan conmigo lo que quiera ya basta de amenazas, yo estoy en mi casa y cuando me lleven preso el que va hacer la convocatoria a la calle voy a ser yo, y ahí entonces veremos qué pasa”, tuiteó el reguetonero luego de que la periodista oficialista Arleen Rodríguez asegurara que había peticiones de cárcel para Yomil por su video.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


FuenteCiberCuba
Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram