lunes, noviembre 29, 2021
InicioActualidadCubano denuncia que los enfermos en el hospital de San Antonio de...

Cubano denuncia que los enfermos en el hospital de San Antonio de los Baños están a la intemperie

Un internauta cubano, identificado como Adrián González García, denunció que los servicios médicos del principal centro de salud en el municipio San Antonio de los Baños, provincia Artemisa, se encuentran completamente colapsados con los enfermos a la intemperie.

«Miren cómo está el hospital de San Antonio de Los Baños. Es injusto e inhumano. El hospital totalmente colapsado con los enfermos a la intemperie y si llueve se mojan» denunció González en su perfil de Facebook.

Miren como está el hospital de San Antonio de Los Baños😓,es injusto e inhumano😠,el hospital totalmente colapsado con los…

Posted by Adrian González García on Tuesday, September 7, 2021

En la imagen en cuestión se puede apreciar a los pacientes aglomerados en un pasillo lateral del edificio, resguardados solamente por un alero.

“ven como la dictadura trata a un pueblo que exigió libertad y regresaron a las casas? tristemente siguen ellos en el poder y el pueblo está muriendo, hay que tumbar esta dictadura como sea, hay que tomar las calles o cada vez más será peor😓, ellos no se contagian solo crecen sus barrigas casa día, no más ya basta es hora de ser libres, es calle lo que toca 😓👌, patria y vida LIBERTAD 🔥 abajo la dictadura, bendiciones”, añadió.

Esta semana han estado saliendo a la luz otras denuncias y testimonios sobre el colapso del sistema de salud en varias provincias cubanas. Desde Baracoa, por ejemplo, se conoció que varios pacientes tuvieron que esperar durante horas en las afueras del hospital.

En esa misma ciudad un hombre fue expulsado del hospital porque denunció que no había camas ni nada para tratar a su papá que estaba enfermo y llevaba 5 días aislado sin que recibiera tratamiento.

El joven indignado entró al centro médico para mostrar en vivo, a través de Facebook, la precariedad en la asistencia a la población, pero los custodios del lugar lo sacaron por la fuerza, lo atacaron y le partieron una pierna -según las denuncias en las redes. Su padre enfermo tuvo que volver a casa sin recibir atención ni medicamentos ni nada.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


FuenteCiberCuba
Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas