martes, octubre 26, 2021
InicioActualidadDenuncian que en hospital de Santa Clara son tantos muertos que tienen...

Denuncian que en hospital de Santa Clara son tantos muertos que tienen que colocarlos en los pasillos (+VIDEO)

Las denuncias sobre el colapso del sistema hospitalario en Cuba han ido en aumento considerable en las últimas semanas. En esta ocasión, desde la provincia de Villa Clara reportan que un hospital se vio obligado a colocar a los muertos en los pasillos al no tener otro sitio para ellos.

En un video que ha estado circulando en las redes sociales se puede apreciar al menos a 10 personas fallecidas tapadas de pie a cabeza, algunas de ellas en camillas rotas.

Hospital Arnaldo Milian Castro,Santa Clara https://www.facebook.com/groups/426378568468028/

Posted by Eddy Cuba on Tuesday, September 7, 2021

Las fuertes imágenes fueron captadas en el Hospital Arnaldo Milian Castro, en Santa Clara, un territorio cuya cifra de fallecidos ha ido en aumento en los últimos meses y ha provocado un colapso total en los hospitales y funerarias.

El incremento de fallecidos trajo consigo que las autoridades tuvieran que expandir los cementerios de la provincia, intentando poder hacer frente al cuello de botella creado en los camposantos por la cantidad de personas que han ido perdiendo la batalla contra la mortal enfermedad.

La situación epidemiológica en la provincia también provocó que las autoridades tuvieran que habilitar varios sitios como hospitales para pacientes con COVID-19, uno de ellos siendo una terminal de ómnibus.

Situaciones de este tipo salen a luz con bastante frecuencia en redes sociales. La semana, pasada, desde la provincia Granma, una internauta mostró como estaban utilizando camiones para trasladar gran cantidad de muertos al mismo tiempo.

La mujer, identificada como Elisa Linares, aseguró que esa situación se había estado repitiendo a diario en la última semana.

“Cada día la misma rutina, el mismo episodio vez tras vez. No quería mirar, porque hay cosas que los seres humanos queremos pasarlas por alto, preferimos no pensar en eso. Pero miré y mi asombro fue muy grande. Miré hacia las afueras de la morgue del Hospital de Bayamo, y entre asombro y dolor, veía una rastra llevándose los cuerpos de los fallecidos por COVID-19”, se lee en su denuncia.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram