jueves, diciembre 2, 2021
InicioActualidadDíaz-Canel dice que ofrece sus plegarias "por la salud y la prosperidad...

Díaz-Canel dice que ofrece sus plegarias «por la salud y la prosperidad de la nación» a propósito de la celebración de la Virgen de Regla y la Virgen de la Caridad

El presidente Miguel Díaz-Canel aprovechó hoy la celebración en Cuba a la Virgen de la Caridad del Cobre y la Virgen de Regla para sumarse «a las plegarias por la prosperidad y salud» del pueblo cubano.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario brindó sus «respetos» para todos los devotos a la Virgen de Regla y a la Santa Patrona de Cuba, a las que los fieles veneran los días 7 y 8 de septiembre, respectivamente.

«Mis respetos para los cubanos devotos de la Virgen de Regla y la Santa Patrona de Cuba, la Virgen de la Caridad del Cobre, a las que se honra los días 7 y 8 de septiembre, respectivamente. Agradezco y acompaño plegarias por la salud y la prosperidad de la nación», tuiteó Díaz-Canel.

Como suele suceder cada vez que el gobernante cubano publica un mensaje en la citada red social, las críticas llovieron en minutos, pues muchos fueron los internautas que entre sus ruegos a la Virgen también pidiera perdón por el daño que le está haciendo a los cubanos desde su posición.

«Hay que pedirle mucho a Cachita, sobre todo por la Prosperidad de Cuba.
Porque ya sabemos que tú y tú fracasado sistema no serán capaces de aportar prosperidad alguna a nuestro pueblo», le respondió un usuario identificado como Taoro.

No faltó quien le recordara a Díaz-Canel los tiempos en que el régimen perseguía cualquier manifestación de religiosidad, y se les prohibió a creyentes estudiar en las universidades u ocupar puestos de trabajo importantes.

«Ya no se acuerdan cuando ser religioso era un problema de divisionismo. Ahora se agarran a cualquier santo a ver si les hace el milagro…», comentó otro internauta.

Cada 8 de septiembre se celebra la festividad de la Virgen de la Caridad en Cuba, y los cubanos desde cualquier parte del mundo lo celebran con misas, vigilias y peregrinaciones.

Se trata de una jornada especial en la que los devotos de «Cachita» le profesan su amor, le pagan sus promesas o le ruegan su intercesión por algún milagro o petición especial que necesiten.

Desde el lunes y hasta este miércoles la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre está haciendo un recorrido diferentes barrios de Santiago de Cuba entre las 4 y las 6 de la tarde.

 


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas