InicioActualidadEl Papa Francisco pide por "la vida, los sueños, las esperanzas y...

El Papa Francisco pide por «la vida, los sueños, las esperanzas y dolores de Cuba» en ocasión de la fiesta de la Virgen de la Caridad del Cobre

El Papa Francisco pidió hoy por «la vida, los sueños, las esperanzas y dolores de Cuba», en ocasión de la fiesta de su Patrona, la Virgen de la Caridad del Cobre, en el saludo en español durante la audiencia general celebrada en la Ciudad del Vaticano.

«Y en este día, los cubanos celebran a su Patrona y Madre, la Virgen de la Caridad del Cobre. Con un recuerdo agradecido de mi peregrinación a su Santuario, en septiembre de 2015, quiero presentar nuevamente a los pies de la Virgen de la Caridad la vida, los sueños, las esperanzas y dolores del pueblo de Cuba», dijo el Papa en su saludo dirigido a los fieles de lengua española.

Y añadió: «Que dondequiera que haya hoy un cubano, experimente la ternura de María, y que Ella los conduzca a todos hacia Cristo, el Salvador».

A propósito de las manifestaciones en Cuba del pasado 11 de julio, el Papa se refirió a lo ocurrido durante su discurso semanal a los fieles en la Plaza de San Pedro: «También estoy cerca del querido pueblo de Cuba en estos tiempos difíciles en los que es necesario construir diálogo, paz y solidaridad».

A la hora del rezo del Ángelus dominical, el papa Francisco exhortó a los habitantes de Cuba a pedir la protección maternal de su patrona, la Virgen de la Caridad del Cobre.

«Pido al Señor que les ayude a construir en paz, diálogo y solidaridad, una sociedad cada vez más justa y fraterna. Exhorto a todos los cubanos a encomendarse a la protección maternal de la Virgen María de la Caridad del Cobre. Ella les acompañará en este viaje», dijo el Santo Padre.

El máximo jerarca católico también le pidió a Dios que “les ayude a construir una sociedad cada vez más justa y fraterna.

“Ruego al Señor que lo ayude a construir en paz, diálogo y solidaridad una sociedad cada vez más justa y fraterna”, indicó.

Este día los cubanos celebran la fiesta de la Virgen de la Caridad del Cobre y, al mismo tiempo, algunos rinden culto a Oshún, la deidad que la religión afrocubana «sincretizó» en la Virgen católica.

 

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas