InicioActualidadETECSA anuncia rebaja de 5 veces el precio de la internet en...

ETECSA anuncia rebaja de 5 veces el precio de la internet en Cuba para la tarifa por consumo

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) anunció recientemente una enorme rebaja en la Tarifa por Consumo para la navegación por datos móviles, algo que asombró como nunca a los usuarios porque no solo constituye un fenómeno casi que sin precedentes que el monopolio cubano baje de su nube y oferte unos precios convenientes y justos para su muy pobre servicio, sino también porque el precio de cada megabyte bajó en 5 veces su valor.

Los costes habituales de esta tarifa para la navegación por plataformas nacionales e internacionales disminuyeron notablemente a partir de este 7 de septiembre, teniendo que pagar solo 0,50 Pesos Cubanos (CUP) por cada megabyte que se consuma navegando por sitios web extranjeros y solo 0,25 en los cubanos (aquellos terminados en .cu).

La entidad informó sobre el suceso desde su portal oficial, evitando mencionar que este representa la mayor rebaja que haya lanzado la misma en la Tarifa por Consumo desde que el uso de datos móviles para acceder a Internet en el país se hizo masivo.

Antes del descuento, los cubanos tenían que pagar 2,50 CUP por cada megabyte consumido en plataformas internacionales. No obstante, la tarifa para los megas nacionales solo disminuyó a la mitad, pues se solían cobrar a 0,50 CUP.

Aún cuando lanzó la oferta, la empresa cubana recomendó a sus usuarios desactivar la opción de Internet mediante Tarifa por Consumo, ya que comprar un paquete de datos resulta mucho más económico.

 

No obstante, la compañía advirtió que en caso de tener habilitada la opción de Tarifa por Consumo cuando existan planes o paquetes vigentes, el sistema descontará efectivo del saldo principal de la línea telefónica automáticamente cuando los recursos de datos de dicho plan se agoten (a razón de la tarifa vigente).

Estos nuevos precios establecidos dictan que cada gigabyte consumido cuesta 512 CUP mediante esta opción.

Gran parte de los clientes de la empresa que navegan por Internet con datos móviles en la isla lo hacen gracias a transferencias o recargas desde el exterior.

El comunicado de la aplicación de la medida llegó justamente cuando el Gobierno de Estados Unidos ha hecho mayor hincapié en estudiar las alternativas para proveer Internet gratuito y sin censura al pueblo cubano.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas