lunes, enero 17, 2022
InicioActualidad¡Increíble! En una carretilla se ven obligados a trasladar a una anciana...

¡Increíble! En una carretilla se ven obligados a trasladar a una anciana cubana ante la falta de otros medios

En las últimas horas han estado circulando en las redes sociales las impactantes imágenes de una anciana cubana a la que tuvieron que trasladar en una carretilla en el municipio Antilla, de la provincia de Holguín, al no haber disponible otros medios para poder llevarla a un hospital.

Las imágenes salieron a la luz hace algunas horas en las redes sociales, provocando gran cantidad de comentario de indignación por parte de los internautas.

“Qué tristeza y sin poder hacer nada, es duro lo que estamos pasando, me quedo sin palabras”, “La pobre señora tiene que ser trasladada en una carretilla a falta de otros medios. Esta es la realidad de la ‘Potencia Médica”, dijeron algunos.

Aunque pudiera resultar impactante para muchos el hecho de transportar a una persona enferma en una carretilla, lo cierto que escenas similares se han estado repitiendo en varias localidades del país ante la falta de ambulancias.

La falta de ambulancias ha estimulado, como respuesta, el uso de transportes privados para suplir la carencia, entre ellos, bicitaxis, carretones de caballo y carros particulares o almendrones.

En el caso de la provincia Ciego de Ávila, por solo citar un ejemplo, al menos 100 bicitaxis se dedican hoy al trasporte de pacientes con coronavirus. A su vez, también se han implicado en esta tarea algunos autobuses en Pinar del Río.

Hace poco, la empresa mixta MCV Comercial S.A, distribuidora en Cuba de productos de la automotriz Mercedes-Benz, hizo entrega a las autoridades cubanas siete ambulancias para la atención de pacientes, en un intento de aliviar el desborde de la infraestructura sanitaria de la isla.

Antilla es el municipio más pequeño de la provincia de Holguín y uno de los más pequeños de Cuba. Hasta el censo de 2012, poseía una población de 12,415 habitantes. Igualmente, la localidad presenta un área de bellezas naturales en la Península del Ramón, que separa las bahías de Nipe y Banes.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Fuentecibercuba
Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas