InicioEconomía y negociosAxie Infinity, un juego que se vuelve popular en Cuba ya que...

Axie Infinity, un juego que se vuelve popular en Cuba ya que permite ganar hasta 500 dólares mensuales a quienes lo juegan

El NFT (activo no fungible) ha ganado gran popularidad en Cuba y son muchas las plataformas digitales que se han convertido en fenómenos sociales entre la población de la isla por la facilidad con la que permiten ganar dinero de forma rápida, sencilla y remota; como es el caso de Axie Infinity, un juego de comercio y lucha capaz de generar suficientes ganancias reales como para poder vivir de ello.

El programa es de tipo «play to earn» (juega para ganar), lo que promete significativos dividendos para cualquier cubano con un mínimo de habilidad para los videojuegos.

Muchos de los miembros del grupo nacional en Facebook de dicha plataforma han asegurado que en ella se pueden generar entre 200 y 500 dólares mensuales con solo jugar unas pocas horas al día, cifras que superan por mucho el salario medio en la isla.

Si tuviste una mascota virtual, o has jugado Pokémon, o incluso poseer un Tamagotchi, entonces deberías tener una idea clara de qué es este juego

Por supuesto, el cubano está acostumbrado a evadir cierta cantidad de obstáculos que este tipo de inversión digital web basada en criptomonedas interpone, pues el más usual problema para labrarse un camino en estos sitios virtuales es la vía para recibir los beneficios.

Los Axies (protagonistas del mundo del juego) necesitan de una considerable inversión inicial para empezar a jugar y poder comprar, vender, criar e intercambiar. Solo se alcanza ingresar en el mercado cuando se haya logrado efectuar el mínimo de 3 de esta transacciones.

La criatura coleccionable más económica cuesta actualmente unos 0.05 ETH, lo que equivale a unos 210 dólares.

Luego de realizar la primera inversión, toca conseguir un software VPN para eludir las restricciones que impone el embargo estadounidense contra la isla, permitiendo que la conexión se registre como establecida desde otro país.

Al tener tus axies (nombre de las criaturas que aparecen en el juego) en la cadena de bloques, son completamente tus activos, incluso si el juego desaparece

Iván Sixto, un joven informático que ya es jugador asiduo, alegó que existen muchos VPN que se pueden usar de forma gratuita (aunque consumen el doble o el triple de megabytes si se utilizan por datos móviles), pero estos no ocultan correctamente la identidad del usuario, por lo que con ellos se corre el riesgo de que la plataforma cancele la cuenta personal.

Recomendó «destinar una pequeña cantidad de la inversión para comprar un servicio VPN más profesional», como mismo hace él, quien paga 4 dólares mensuales por un servicio VPN que da total anonimato en la red.

Axie Infinity permite ganar capital al jugar en modo de aventura o al comercial axies en el mercado.

Dentro del juego, también es posible enfrentar a oponentes para conseguir recompensas. En el metaverso en cuestión, los criptoactivos con valor propio que circulan son AXS (‘Axie Infinity Shards’) y SLP (‘Smooth Love Potion’). En la actualidad, se tasan en el mercado de las criptomonedas a 79 y 0.1169 dólares, respectivamente.

Cada jugador tiene la capacidad con sus Axies de venderlos o criarlos, y vender sus descendientes

Por otro lado, puesto que muchas personas no pueden asumir el pago requerido para ingresar al juego, las «becas» se han convertido en un fenómeno popular para poder comenzar en el ambiente si no se poseen los fondos para invertir. Esta modalidad ofrece cuentas del juego para generar ganancias compartidas a partir de que otra internauta juegue.

Con más de 5 500 miembros, el grupo de Telegram “Axie Infinity Cuba” constituye una plataforma mediante la cual se comparten mensajes solicitando becas para poder jugar.

Debe existir confianza entre ambas partes para conseguir una beca, pues se deben acordar sueldos y un tiempo mínimo de juego permitido, además de que el becario debe confiar en que va a recibir el pago para entrar al juego.

Los Axie se pueden vender por 1000 $ + los menos raros se pueden vender por 50-100 $ y los más comunes pueden ir de 2 a 10 $

De igual forma, el becario no puede optar por una segunda beca dado que puede perder ambas cuentas por violar la política del juego.

Los venezolanos también han encontrado una forma de subsistencia en este videojuego, siendo el segundo país con mayor cantidad de usuarios.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


FuenteCubanet