domingo, enero 23, 2022
InicioActualidadGobierno cubano eleva la temperatura del termómetro ciudadano al anunciar nueva oleada...

Gobierno cubano eleva la temperatura del termómetro ciudadano al anunciar nueva oleada de apagones

El Gobierno cubano sigue probando fuerza con el pueblo hasta provocar que se le colme la paciencia como mismo sucedió justo antes de las protestas del pasado 11 de julio.

En esa ocasión, miles de personas de San Antonio de los Baños salieron a las calles a protestar por la crítica situación sanitaria, económica y los continuos apagones.

Aunque los problemas con la COVID-19 están muy lejos de solucionarse, y la situación económica no muestra mejoría por ningún sitio, el Gobierno cubano ha dado el puntillazo final al anunciar una nueva oleada de apagones en la Isla.

La noticia, que sin lugar a dudas eleva aún más la temperatura del termómetro ciudadano, fue dada a conocer este martes por la Unión Eléctrica de Cuba (UNE).

“Las afectaciones están dadas por las limitaciones tecnológicas y averías en la generación térmica y la distribuida provocarán afectaciones al servicio eléctrico en la noche de hoy y los próximos días, debido a la imposibilidad de cubrir toda la demanda”, anunciaron.

Según la UNE, a estos problemas se le suman la salida del servicio de la unidad 1 de la Central Termoléctrica (CTE) Lidio Ramón Pérez, cuya caldera necesitará unos cuatro días para que pueda ser reparada.

«En la noche de hoy y la madrugada de mañana se prevé la entrada en servicio de las unidades 4 y 5 de la CTE Antonio Maceo y la unidad 6 de la CTE Diez de Octubre, lo cual contribuirá a la disminución de las afectaciones”, señala la información publicada por Cubadebate.

A raíz de esto, se procederá a aplicar el temido esquema de cortes de electricidad por bloques durante un periodo de cuatro horas continuas el día planificado para tal fin, aunque la práctica ha demostrado que muchas veces se extiende hasta mas de 6 horas sin servicio eléctrico.

“Las entidades estatales deben restringir sus consumos y la población intencionar el uso racional de la electricidad”, concluyó el comunicado.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas