lunes, octubre 18, 2021
InicioActualidadParacaidistas cubanos saltan en Miami portando grandes carteles con las frases 'SOS...

Paracaidistas cubanos saltan en Miami portando grandes carteles con las frases ‘SOS Cuba’ y ‘Patria y Vida’

Ocho paracaidistas aterrizaron este jueves gritando ‘¡Abajo la dictadura!’ en el parque de Miami donde se erige un monumento en memoria de los cubanos muertos luchando contra el régimen comunista o intentando escapar de Cuba desde 1959.

Seis cubanos, un colombiano y un estadounidense se lanzaron desde una avioneta sobre el llamado Memorial Cubano en apoyo de las protestas pacíficas que estallaron en Cuba el 11 de julio pasado y en contra del Gobierno de la isla.

El salto iba a realizarse el 11 de agosto pasado pero debió suspenderse a último momento a causa de la lluvia.

Los paracaidistas llevaban pancartas en las que se leía ‘Patria y vida’, ‘SOS Cuba’ y ‘Abajo la dictadura’ y fueron recibidos en tierra por miembros de la Brigada 2506, formada por los excombatientes de bahía de Cochinos, una fallida operación para acabar con el régimen de Fidel Castro llevada a cabo en 1961, y por representantes de organizaciones del exilio político.

El grito ‘abajo la dictadura’ unió a los paracaidistas y los que presenciaron el salto cuando los primeros tocaron tierra.

Según dijo Edel Díaz, organizador del salto, los paracaidistas participantes fueron los cubanos Leonardo Hernández, Alexander Fonseca, Yoel Miranda, Vladimir Pérez, Roberto Lamoru y Díaz, integrantes del grupo Team Eagle; el colombiano Nick Perdomo y el estadounidense Patrick W. Fortune.

Díaz explicó que “el motivo de este salto es apoyar desde nuestro deporte la lucha por la libertad de nuestros hermanos cubanos en contra de la dictadura comunista. Decirles a nuestros hermanos que los apoyamos y seguimos junto a ellos en la lucha”.

También refirió que escogieron el Memorial Cubano para concluir su salto para “rendirle homenaje a todos los que han luchado por la libertad de Cuba y los que han muerto en el mar en busca de libertades”.

El objetivo de esta iniciativa era expresar apoyo a ‘la lucha por la libertad’ en Cuba, así como a las históricas protestas que inundaron las calles de ese país el pasado 11 de julio.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram