martes, septiembre 21, 2021
InicioActualidadAnuncian en Cuba cambios en el diseño y color de los uniformes...

Anuncian en Cuba cambios en el diseño y color de los uniformes escolares (+VIDEO)

El Ministerio de Comercio Interior de Cuba informó que los estudiantes de secundaria básica, que hasta el momento utilizaban el color amarillo en sus uniformes, pasarán a utilizar el color azul. A su vez, el uniforme carmelita de las escuelas tecnológicas también recibirá cambios en su diseño.

En cuanto a diseño se prevé la inclusión de cuellos en las blusas de las niñas en la enseñanza primaria y la eliminación de los tirantes. En el caso de los niños, se eliminarán los pliegues de las bermudas y se recolocarán los bolsillos en la parte delantera.

Los estudiantes de secundaria básica utilizarán uniformes de color azul en sus sayas y pantalones. Las blusas y camisas serán blancas. La diferencia entre las enseñanzas secundaria y preuniversitario será el color de los botones, pues mientras en secundaria serán transparentes, en el preuniversitario serán de color azul.

“Estamos preparados, en nuestras escuelas, para recibir a nuestros niños con ropa adecuada (vestidos de civil). Sabemos que a muchos los uniformes no les van a servir y los vamos a recibir con pantalones, pullovers, con ropa adecuada para poder dar clases en nuestras instituciones”, dijo Yoania Falcón Suárez, directora de Educación en la capital.

En Cuba, debido a la pandemia de coronavirus, las clases aún no son presenciales y se espera que no se retome el periodo escolar de forma habitual hasta el curso 2023-2024.

“Vamos a tener dos cursos escolares atípicos, con un corrimiento en el tiempo resultado del covid-19. Se tiene previsto retomar el calendario docente normal (septiembre-julio) para el curso 2023/2024”, dijo la ministra de educación Ena Elsa Velázquez.

Según las autoridades sanitarias cubanas, desde el inicio de la pandemia en marzo de 2021, más de 70.000 niños y adolescentes se han contagiado con el coronavirus.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram