lunes, octubre 25, 2021
InicioActualidadPara viajar a Cuba se exigirá un Certificado de Vacunación o un...

Para viajar a Cuba se exigirá un Certificado de Vacunación o un PCR negativo

El próximo 15 de noviembre, Cuba reinicia todos los vuelos internacionales y a los viajeros que lleguen a la isla se les exigirá un Certificado de Vacunación o un PCR negativo.

Juan Carlos García Granda, titular de Turismo cubano, abogó por la decisión en la Mesa Redonda de este jueves, alegando que las autoridades están conscientes de que en la población hay muchas dudas respecto a la reapertura y que “hay que tener fe”, puesto que la comunicad científica nacional pronosticó que la situación mejoraría para octubre al tener más del 90% de la población inmunizada.

También señaló que algunas de las naciones que más han avanzado en temas de vacunación son los principales emisores de viajeros a la isla.

El funcionario explicó que se anunció con tanto tiempo de antelación para que las compañías aéreas reciban las autorizaciones pertinentes y comiencen a vender el destino Cuba para cuando se reabran oficialmente los aeropuertos a plenitud. Tampoco está en actividad toda la fuerza laboral, la cual hay que movilizar nuevamente.

Toa la red intra y extrahotelera debe estar preparada para recibir turistas, resultando necesario que se reacondicionen los puertos, aeropuertos, turoperadores, líneas aéreas, casas de renta, restaurantes, etc.

García Granda comentó que se debe revisar la flexibilización de las medidas sanitarias y protocolos previstos para la reapertura plena, puesto que se espera un volumen grande de viajeros, aclarando que se trata de modificaciones, no de que se relajarán los procedimientos.

La directora general de Operaciones y Calidad del Turismo, María del Pilar Macías Rutes, precisó algunos de los requisitos que deberán cumplir aquellos que deseen viajar a la isla a partir de noviembre, constituyéndose, en conjunto con el Ministerio de Salud Pública (MINSAP), una política centrada en la vigilancia de los “signos y síntomas de quienes llegan al país”.

La idea es proveer “un programa de turismo higiénico y seguro”. Se mantendrá la realización de PCR y test de antígenos a la llegada a los aeropuertos, así como el funcionamiento de los hoteles-hospitales.

Pese al carácter obligatorio del requisito de presentar un certificado de vacunación, también se aceptará el PCR negativo realizado con 72 horas de antelación en caso de no poseer el documento.

Según las autoridades, la locomotora de la economía nacional, como García Granda llamó a la industria turística, debe ser reactivada de inmediato, pues “no se trata solo de economía, sino de bienestar y de alcanzar la tan esperada nueva normalidad”.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram