martes, octubre 19, 2021
InicioActualidadPeriodista Edmundo García denuncia haber sido "abandonado" por el Gobierno cubano en...

Periodista Edmundo García denuncia haber sido “abandonado” por el Gobierno cubano en Miami y dice estar dispuesto a suicidarse en una transmisión en directo en YouTube

El polémico periodista Edmundo García está atravesando un momento de “involución revolucionaria”, pues dice sentirse abandonado y olvidado en Miami por el Gobierno cubano, llegando incluso a enviar un mensaje directo al presidente Miguel Díaz-Canel, a Raúl Castro y al Ministro de las Fuerzas Armadas (FAR) en una transmisión realizada hace solo unas horas en su canal de YouTube, en el que amenazó con quitarse la vida frente a las cámaras sino se le pedía una disculpa pública.

“Me voy a dirigir por primera vez en mi vida directamente al General de Ejército (Raúl Castro), al presidente de la República (Díaz-Canel) y al Ministro de las Fuerzas Armadas, a ustedes me voy a dirigir con toda la moral que me asiste en mi vida y dispuesto a entregarla”, empezó su diatraba de denuncias, que estuvieron cargadas de malas palabras altisonantes e insultos.

“Aquí mismo, aquí mismo entrego mi vida, en un directa de YouTube. ¿Qué cojones es lo que pasa conmigo, hasta dónde me quieren llevar a mi en ese país? ¿Cuál es mi culpa? Esto pasó de castaño a oscuro ¿Quién cojones está dirigiendo ese país? ¿Qué principios? ¿Dónde está Fidel?”, preguntaba entre gritos Edmundo García, convertido desde hace años en uno de los pocos voceros del oficialismo en Miami.

“Estoy dispuesto a ponerme una pistola en la cabeza, aquí en una directa, para que lo vea el mundo entero. ¿Quieren un mártir?, pues lo van a tener”, aseveró el periodista, que ha estado relegado de los espacios estelares que una vez ocupó a un pequeño canal de YouTube con apenas unos miles de seguidores.

Edmundo exigió que el Gobierno cubano “restitución de sus principios” al presidente Díaz-Canel y a la dirección del país.

“¡Me tienen que respetar cojones! No se puede tratar a un hombre como yo así”, advirtió entre gritos.

Edmundo se refirió directamente a Díaz-Canel diciéndole que mancharía “su presidencia ante el pueblo de Cuba y ante los revolucionarios que lo conocen” y aseguró que el mandatario ya había dañado la relación con la emigración cubana en el extranjero al atreverse a recibir en el Consejo de Estado al líder de la organización ‘Puentes de Amor’, el profesor cubanoamericano Carlos Lazo.

“Desde que el gusano Carlos Lazo, que no es revolucionario, fue recibido por usted presidente, a cuerpo de rey, lo que ha hecho es caotizar a esta inmigración. Jamás va a haber unidad. Esto usted lo ha permitido presidente Miguel Díaz-Canel”, enfatizó.

“Miguel Díaz-Canel lo estoy diciendo: o esto lo arreglan públicamente o esto va a convertirme en un mártir y después irá sobre sus conciencias”, agregó.

“Este hombre que está aquí lo ha dado todo por la Revolución y por Fidel. Jamás he sido traidor, jamás he dejado de ser un revolucionario. Jamás hubiera venido aquí (Miami) si no se me hubiera explicado muchas veces la necesidad. Exijo una restitución pública a mi nombre o me voy a convertir en un mártir, a mi me queda poco de todas maneras”, volvió a decir.

“Me importa un carajo la vida sin principios (…) Durante meses me han denigrado y el Gobierno cubano lo ha permitido. Estoy hablando claro presidente (Miguel Díaz-Canel), la restitución tiene que ser pública y de su boca, o van a tener un mártir público e irá a su cuenta. Mis principios de mueren conmigo y me mataron ustedes, ustedes me están poniendo la pistola en la cabeza. Usted presidente Díaz-Canel y su Gobierno me están poniendo la pistola en la cabeza delante de todo el mundo”, dijo más adelante.

Según ha denunciado en varias ocasiones el polémico presentador Alexander Otaola, el periodista Edmundo García fue enviado de regreso a Miami, tras repatriarse definitivamente a Cuba, para atacar el programa que él lleva con éxito en YouTube. Sin embargo, con los meses ‘La tarde se mueve’, como se llama el show que lleva García en la citada red social fue perdiendo su audiencia, por los desvaríos mentales del periodista, los constantes ataques personales contra sus ayudantes y la constante pedida de dinero de este para supuestamente poder mantener la transmisión en el aire.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram