jueves, octubre 28, 2021
InicioActualidadCubano es arrestado en Florida acusado de robar cientos de miles de...

Cubano es arrestado en Florida acusado de robar cientos de miles de dólares de los donativos recibidos por la iglesia de la cual era contador

Un contable cubano que pasó años robando en una iglesia de Pompano Beach, tomando cientos de miles de dólares de donaciones y cuentas bancarias, fue arrestado por un cargo de hurto mayor, según dijeron las autoridades.

Abraham Velázquez Velázquez, de 36 años, fue arrestado el jueves por el cargo de hurto mayor en primer grado, según un informe de arresto de la Oficina del Sheriff de Broward.

El informe alega que de 2014 a 2019, cuando Velázquez Velázquez trabajaba como tesorero y encargado de la limpieza de la iglesia Centro Cristiano Restauración Divina en West Copans Road, robó al menos $ 391,889.45 de los fondos de la iglesia.

El cubano había sido la única persona a cargo de depositar las ofrendas semanales de la iglesia, pagar sus facturas y completar los estados financieros durante el tiempo que el dinero fue robado, según el informe.

Velázquez Velázquez tenía una tarjeta de débito vinculada a la cuenta bancaria de Wells Fargo de la iglesia, que supuestamente usó para robar dinero a través de compras no autorizadas y retiros de efectivo. También estaba recolectando dinero en efectivo de las donaciones de la iglesia y no lo depositaba o depositaba solo una parte, según el informe.

El robo salió a la luz en 2019 cuando el pastor de la iglesia continuó recibiendo correos electrónicos del propietario de que el alquiler de la iglesia estaba retrasado, según el informe.

Cuando el pastor le preguntó a Velázquez Velázquez sobre los pagos atrasados ​​de la renta, dijo que estaba ocupado y sometido a mucho estrés, pero que “se ocuparía de ello”, detalla el informe de arresto.

Fue entonces cuando el pastor revisó las cuentas bancarias de la iglesia y las encontró “casi completamente agotadas”.

Las cuentas deberían haber tenido alrededor de $ 247,000, pero en cambio tenían alrededor de 1,200 en el fondo.

El pastor comenzó a revisar las cuentas desde 2014, cuando Velázquez Velázquez se convirtió en el contable y descubrió que faltaban cientos de miles de dólares.

“Encuentro una causa probable de hurto mayor en primer grado de más de $ 100,000”, dijo la jueza del Tribunal de Circuito de Broward, Tabitha Blackmon. “Con base en estas acusaciones, de 2014 a 2019, se alega que robó más de $ 391,000 para la iglesia para la que era contable. Voy a aumentar la fianza a 50000 dólares”.

“No puede regresar a la iglesia donde supuestamente ocurrió esto, señor Velázquez”, ordenó Blackmon a Velázquez. “Tampoco puede tener ningún contacto, directo o indirecto, con la víctima incluida en la lista, cualquier miembro o clérigo de esa iglesia”.

Velázquez Velázquez fue ingresado en la cárcel de Broward, donde permaneció detenido con una fianza de 50000 dólares el viernes, según mostraron los registros. La información del abogado no estaba disponible.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram