lunes, octubre 18, 2021
InicioActualidad¿Eliminarán la cuarentena obligatoria en Cuba a partir del 15 de noviembre?

¿Eliminarán la cuarentena obligatoria en Cuba a partir del 15 de noviembre?

A partir del 15 de noviembre próximo la totalidad de los aeropuertos cubanos quedará operativa para recibir turismo internacional, por lo que se espera un incremento notable en las operaciones de las aerolíneas que viajan a la Isla y del número de visitantes.

La medida en cuestión ha sido vinculada principalmente al Ministerio del Turismo, por lo que muchos viajeros que no clasifican como los típicos turistas de sol y playa se preguntan si se mantendrá el requisito de cuarentena obligatoria para todos los que entren al país, ya que actualmente deben aislados de 5 a 14 días según el punto de llegada.

Hasta el momento, las autoridades cubanas han explicado que se flexibilizarán las medidas sanitarias, señalando que los protocolos se basarán sobre todo en la vigilancia activa de alguna sintomatología entren los viajeros.

A su vez, se estará exigiendo como único requisito el presentar un certificado de vacunación o en su defecto un test de PCR con menos de 72 horas antes del viaje, No obstante, no se ha especificado si se mantendrá el requisito de cuarentena obligatoria en los centros destinados para este fin.

Desde Cubadebate, en los comentarios relativos al resumen de la Mesa Redonda de este jueves donde comparecieron autoridades de Turismo, se respondió en reiteradas ocasiones que a partir del 15 de noviembre no sería obligatorio el aislamiento de los viajeros.

Los mensajes son moderados por el equipo de comunicación de ese medio de prensa, así que en caso de no ser exactos suponemos que serían eliminados.

En el portal Directorio Cubano compartieron la respuesta dada por el Ministerio Cubano de Turismo a la interrogante planteada al respecto por un internauta,

“A día de hoy el turismo que llegue por La Habana tiene que hacer los 5 días de cuarentena, tienen pensado quitar la cuarentena para octubre? ¿la quitarán después del 15 de noviembre?, ¿no tienen pensado quitarla?, espero respuesta, ya que estoy interesada en viajar en octubre o noviembre. Gracias!!

El Ministerio de Turismo contestó:

“Actualmente los viajeros que arriban a Cuba por el aeropuerto de La Habana deben realizar un periodo de cuarentena obligatorio de 5 noches y 6 días. Después del día 15 de noviembre, quedará anulada la cuarentena obligatoria. Saludos.”

.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram