sábado, diciembre 4, 2021
InicioActualidadGobierno cubano busca abrirse mercado en Italia con aguacates, piñas de alta...

Gobierno cubano busca abrirse mercado en Italia con aguacates, piñas de alta calidad, mamey y otros productos que escasean o son inaccesibles en la Isla

Ají picante, Chile Habanero rojo y amarillo, sábila limón, piñas de alta calidad, cúrcuma, jengibre, mamey Colorado y aguacate, son solo algunos de los productos que las empresas estatales cubanas presentaron en la Ferian Internacional MACFRUT, celebrada en Italia.

Según las declaraciones de Randy García Massón, director de Relaciones internacionales del Grupo Empresarial Agrícola, el objetivo que se persigue es buscar nuevos mercados en Europa para así incrementar las exportaciones.

«Cuba en MACFRUT tiene imágenes interesantes, pero son hermosas las de los productores Osmany Pérez Travieso, de la cooperativa Israel León, de Jagüey Grande, y Lázaro Rafael Fundora Hernández, de la finca La Esperanza, de la cooperativa Nelson Fernández, de Madruga, presentando sus productos», comentó el funcionario a la estatal Agencia Cubana de Noticias.

Uno de los ejemplos que presentan las autoridades cubanas es el de Lázaro Rafael Fundora, un productor agrícola que en 2020 vendió casi 3 toneladas de limón y aguacate a mercados de España e Itaila, a través de la estatal Frutas Selectas.

«El propósito es comenzar con el aguacate y continuar con otras frutas tropicales cultivadas en la nación caribeña como la piña, el mango, la papaya, el limón y otros como la miel, mediante el circuito comercial tradicional y la red solidaria, a través de la cual se seguirán haciendo pedidos y entregas», dijo Michele Curto, presidente de la asociación cultural Mundo Cubano.

La ventaja de Fundora reside en si vincula con Frutas Selectas, quien posee la capacidad de comercializar en el exterior. No obstante, los productores cubanos que pretenden realizar algo similar encuentra no pocas trabas para obtener el permiso.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas