miércoles, diciembre 8, 2021
InicioActualidad¿Qué hacer tu teléfono Xiaomi es bloqueado en Cuba?

¿Qué hacer tu teléfono Xiaomi es bloqueado en Cuba?

Después de que, sin advertencia alguna, el fabricante chino Xiaomi haya empezado a bloquear sus dispositivos móviles en Cuba, los talleres de reparación están atendiendo una escalada de usuarios de la isla para buscar soluciones.

Los dueños de smartphones, residentes en naciones donde la empresa prohíbe la exportación, como es Cuba, llevan varios días recibiendo el mensaje «Este dispositivo está bloqueado», el cual les notifica que no pueden hacer uso del mismo.

Erich J. García Cruz, programador y youtuber, ha ofrecido algunos consejos a los propietarios de estos propietarios en el país caribeño, a quienes recomendó, en primera instancia, tener paciencia y no deshacerse del dispositivo.

En aras de recuperar la operatividad en los teléfonos, de acuerdo con García Cruz, los clientes solo deben efectuar cinco acciones:

  1. No actualizar el sistema.
  2. Instalar cortafuegos y prohibir actualización de sistema.
  3. Verificar que el móvil sea global, no regional.
  4. Acudir a un taller para desbloquear el bootloader.
  5. Considerar flash de Custom ROM global.

De igual forma, el joven especialista alertó que se perderán todos los datos del móvil al desbloquear el bootloader, por lo que es necesario salvar antes toda la información.

El youtuber, a través de un video grabado en su cuenta de YouTube, solicitó que alguno de los afectados acudiera a su ayuda con un teléfono Xiaomi bloqueado, con vistas a filmar un video en el que enseñe en vivo las operaciones para desbloquearlo.

«¿Tiene solución? Sí. ¿Cuesta dinero? Sí. ¿Dónde lo puedo hacer? En los talleres de celulares que están en la descripción de este video», refirió.

García Cruz recalcó, además, que se debe verificar la cuenta Mi de los teléfonos y todas las cuestiones asociadas a la seguridad, en función comprobar que las mismas están hechas por el usuario y a nombre del mismo. «Eso lo puedes ver en Ajustes, cuenta Mi, y verificar que el usuario que tienes ahí lo hiciste tú. Si no lo hiciste tú, estás embarcado, porque entonces compraste un teléfono Xiaomi con la cuenta Mi de otra persona, y el día que a ese teléfono se le chive el sistema operativo, que quieran flashearlo de nuevo, te va a pedir una cuenta Mi y ahí hay un problema», recalcó.

Finalmente, sugirió a aquellas personas que no se les ha bloqueado su celular que sigan el mismo procedimiento para prevenir que suceda el bloqueo.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas