miércoles, diciembre 8, 2021
InicioActualidadAutoridades del Ministerio de Turismo en Cuba comienzan a promover la reapertura...

Autoridades del Ministerio de Turismo en Cuba comienzan a promover la reapertura de Varadero en medio de miles de casos diarios de COVID-19

Han sido numerosas las reacciones populares de indignación hacia un publicación gubernamental que promociona el polo turístico Varadero ante la venidera reapertura del sector, anunciada para el próximo 15 de noviembre.

La página oficial de información turística del polo, incluyendo la ciudad de Matanzas y la Ciénaga de Zapata, Varadero Travel, compartió desde su cuenta de Twitter una publicidad del balneario, el cual viene acondicionando minuciosamente las instalaciones para el arribo de visitantes foráneos y nacionales.

El texto resalta: «Volverá la algarabía, la música, los momentos, los amigos, los amores… la vida. Queremos ser cómplices de tu felicidad».

Los usuarios recordaron que la grave crisis sanitaria que experimenta la isla no debería permitir la entrada de extranjeros, pues los miles de nuevos contagios y fallecimientos diarios han provocado el colapso de los servicios de Salud y necrológicos en varios territorios nacionales

«Qué clase de descarados son ustedes, un pueblo muriendo y ustedes promocionando el turismo», arremetió un internauta; mientras que la periodista independiente Luz Escobar sentenció: «Ustedes no tienen vergüenza».

Otro cubano escribió: «90 fallecidos diarios», haciendo referencia al número de muertes a causa del coronavirus que reporta cada jornada el Dr. Francisco Durán, director de Epidemiología nacional, en su conferencia de prensa.

 

Un tuitero cuestionó a un trabajador del sector que manifestó su felicidad al volver «la alegría»: «¿De verdad ves bien que entren extranjeros y disfruten de nuestras playas, cuando tenemos a familias en esas condiciones en nuestros hospitales por culpa del COVID?».

Sandro Castro, nieto de Fidel Castro que se ha visto involucrado en escándalos relacionados con su alto nivel de vida en comparación con la miseria que sufre la población, también aplaudió el retorno de los turistas internacionales a Cuba. Una de las respuestas que recibió esta vez fue la de un canadiense, quien replicó que no pisará la isla hasta que el pueblo tenga medicinas y alimentos.

Imágenes promocionales del complejo hotelero Sol Palmeras de Varadero generaron una avalancha de críticas en redes sociales la semana pasada, pues mostraban a turistas extranjeros disfrutando en la playa y bebiendo cócteles preparados por un barman, pero incumpliendo completamente los protocolos sanitarios establecidos para la prevención del virus.

Un usuario de Facebook recordó que el empleado se estará exponiendo a la enfermedad y, por tanto, la contagiará a sus familiares y vecinos. «Así fue como se regó el contagio a Cárdenas y vean lo que costó, y está costando», señaló.

Otro internauta recalcó la injusticia que supone el hecho de que se promueva el turismo a los extranjeros, sin respetar la distancia de seguridad y sin usar la mascarilla reglamentaria, y mientras a los cubanos se les prohíbe cualquier tipo de recreación y se les imponen multas cuantiosas por no usar el nasobuco.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas