jueves, octubre 28, 2021
InicioActualidadLa historia olvidada de los cubanos que perdieron la vida en los...

La historia olvidada de los cubanos que perdieron la vida en los ataques terroristas del 11 de septiembre contra las Torres Gemelas

Ayer sábado se cumplieron dos décadas de los ataques terroristas que provocaron la muerte en New York de casi 3000 personas.

Con el paso de los años, se ha descubierto que el ataque a las Torres Gemelas del World Trade Center también cobró la vida de al menos 7 cubanos.

Quizás uno de los más conocidos fue Marco Motroni, un músico descendiente de italianos que formaba parte de la orquesta Novel, en la cual estuvo defendiendo la música cubana durante muchos años.

Nancy E. Pérez, de 36 años de edad, fue otra de las cubanas que perdió la vida durante los ataques terroristas del 9/11.

La mujer era residente de Secaucus, New Jersey, y era empleada de la Autoridad Portuaria de New York y New Jersey. Pérez arribó la Gran Manzana desde Cuba junto a sus padres y hermanas en 1970.

Otra de las víctimas cubanas fue George Merino, de 39 años de edad, quien residía en Queens, New York. Nació en Matanzas y salió de Cuba en 1968.

Niurka Dávila, de 47 años, nació en Cuba y era empleada de la de la División de la Autoridad Portuaria de New York y New Jersey. La mujer, que llegó a Estados Unidos como Rosa Dávila, decidió cambiarse el nombre cuando se naturalizó.

Juan La Fuente, de 61 años de edad, nació en Cienfuegos y viajo a Estados Unidos poco antes del triunfo de la Revolución de Castro. El hombre residía en Poughkeepsie, New York, y era empleado del Citibank.

Carlos Domínguez, de 34 años de edad, vivía en East Meadow, en la Gran Manzana. Domínguez nació en Estados Unidos, pero era hijo de un matrimonio de cubanos. Durante sus últimos días, el hombre laboraba como técnico de Marsh & McLennan Cos Inc.

La última víctima cubana conocida fue Michael A. Díaz-Piedra III, de 49 años de edad, quien residía en la ciudad y era empleado del Bank of New York, del que era vicepresidente a cargo de la planificación de recuperación de desastres.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram